Exige López Obrador a OMS aprobar todas las vacunas contra covid-19
octubre 13, 2021
Entrega Julio César Chávez remodelación de Plaza Las Piedreras
octubre 21, 2021
Exige López Obrador a OMS aprobar todas las vacunas contra covid-19
octubre 13, 2021
Entrega Julio César Chávez remodelación de Plaza Las Piedreras
octubre 21, 2021

Trancoso, Zac., a 18 octubre del 2021

Un numeroso grupo de guías de turistas del estado de Zacatecas, así como diferentes agencias de viajes, se dieron cita esta tarde en el municipio de Trancoso, a fin de participar en el evento denominado ‘’Cultura y Turismo’’, evento que se realizó con la finalidad de mostrar a los encargados del turismo nuestros monumentos históricos, nuestra historia, cultura y tradiciones.

En dicho encuentro participaron artistas plásticos del municipio con una gran exposición colectiva, además diferentes establecimientos gastronómicos quienes degustaron de sus platillos típicos del municipio.
La bienvenida corrió a cargo de Zoila Guadalupe Quezada, secretaria de gobierno, a nombre del presidente municipal, Antonio Rocha Romo, quien en su mensaje reiteró el compromiso el alcalde de promover la cultura dentro y fuera del municipio y el impulso al turismo.
Por su parte, Margil de Jesús Canizales, cronista municipal, fue quien dirigió el recorrido y plática de la historia de Trancoso. Al término del recorrido en el lugar llamado como Las Caballerizas, se degustó de los platillos que se prepararon para este gran evento.
Montserrat Saucedo, titular del departamento de turismo municipal y Epigmenio Tenorio Ramos, encargado del departamento Cultura, agradecieron las atenciones recibidas a los artistas, así como a los participantes en la muestra gastronómica.
Antes de finalizar el evento, participaron algunos guías de turismo, quienes dieron las gracias por el recibimiento y aportaron importantes comentarios que servirán para promover aún más el turismo en el municipio.
Cabe destacar la participación de Jorge Arturo Tenorio Ramos, ‘’El Zacatecano’’, quien con sus canciones amenizó parte de este gran evento.

Follow by Email