Se declaran Jefes de Sector y Supervisores de la SEC listos para iniciar ciclo escolar 2019-2020

ARRANCA LA HEROICA ZACATECAS EN LA JOYA DE LA CORONA
agosto 9, 2019
Librobus de gira en Sonora
agosto 9, 2019
ARRANCA LA HEROICA ZACATECAS EN LA JOYA DE LA CORONA
agosto 9, 2019
Librobus de gira en Sonora
agosto 9, 2019
Concluyen reuniones regionales.

Ciudad Obregón, Sonora; agosto 9 de 2019.- Casi 500 trabajadores de la Secretaría de Educación y Cultura, entre jefes de sector y supervisores, culminaron tres días de capacitación, en cuatro sedes regionales, de la Primera Reunión Estatal y se manifestaron listos para iniciar el ciclo escolar 2019-2020.

En representación de Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, Patricia Calles Villegas, subsecretaria de Educación Básica, clausuró la capacitación regional desde la sede Ciudad Obregón.

“Concluimos una reunión histórica; es la primera vez que nos capacitamos en cuatro sedes, sin duda estos tres días nos servirán para salir fortalecidos y comprometidos a trabajar como uno solo”, señaló.

Calles Villegas mencionó que lo logrado en el pasado ciclo escolar 2018-2019, los obliga a ser mejores en el 2019-2020 y precisó que esta Primer Reunión Estatal con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Básica, es para asumir compromisos y cumplirlos.

Del 7 al 9 de agosto 470 trabajadores de la SEC entre jefes de sector y supervisores se capacitaron en las sedes San Luis Río Colorado, Magdalena, Hermosillo y Cajeme, en diferentes temas como: Fortalecimiento a la función supervisora, Programas federales de apoyo a la educación básica, Consejos escolares de participación social, Nueva Escuela Mexicana y Consejo Técnico Escolar, entre otros.

A nombre de los asistentes, Omar Yocupicio, representante de educación indígena, mencionó que estas reuniones son fundamentales para el desempeño diario de sus labores y resaltó el entusiasmo de sus colegas en los tres días de actividades.

“Me siento honrado de estar aquí y tener la oportunidad de este intercambio de experiencias de conocer los cambios normativos, estoy seguro que vamos con las herramientas necesarias para trabajar con los maestros y directivos y que tenga impacto en los niños niñas jóvenes del estado de sonora”, afirmó.

Presentes en la ceremonia de clausura: la coordinadora Regional, Alejandra Bustamante Córdova, directora General de Educación Elemental; Benjamín Félix Vázquez, Coordinador del PRE; Susana Esparza Lozano, directora de Educación Especial Federalizada.
Además, Ramón Alfonso Verdugo, director de Educación Indígena; María Guadalupe Fimbres Mézquita, directora de Educación Primaria Estatal; Moisés Miranda Corral, director de Educación Secundaria Estatal y Gerardo Verdugo Palacios, director de Educación Física Federalizada.

Follow by Email