REFUERZAN JIAPAZ Y AYUNTAMIENTO CAPITALINO ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS

REFUERZAN JIAPAZ Y AYUNTAMIENTO CAPITALINO ATENCIÓN A DENUNCIAS CIUDADANAS
julio 30, 2019
Mientras más votos priistas, mejor será la elección del 11 de agosto: Ivonne Ortega
julio 30, 2019

 El 75% de las demandas a JIAPAZ en audiencias públicas se han resuelto favorablemente.
 Se sustituyeron 3.5 km de tuberías dañadas para garantizar el abasto de agua potable.

Zacatecas, Zac.- Con el propósito de reforzar la atención a las problemáticas y necesidades de las y los zacatecanos, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro encabezó la audiencia número 35 en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde informó que en estos 10 meses de trabajo se han resuelto el 75 por ciento de solicitudes en materia de agua potable y alcantarillado, de las 500 que se han recibido en las audiencias públicas del programa “Martes con tu Alcalde”.

Debido al gran avance respecto a la atención ciudadana, el primer edil gestionó la participación del Dr. Benjamín de León Mojarro, director de la JIAPAZ, en las audiencias de cada martes para la atención personalizada a la ciudadanía.

En este sentido, Benjamín de León Mojarro agradeció tomar en cuenta la participación de la JIAPAZ: “quiero decirles que al señor presidente, en lo que son servicios de agua, alcantarillado y saneamiento siempre está atento que en las colonias y domicilios falte lo menos posible esos servicios”.

De las solicitudes que no se han podido resolver, indicó que son por falta de infraestructura en colonias o comunidades para la distribución de agua potable y son problemas que se solventarán en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas.

El alcalde Ulises Mejía Haro indicó que la problemática de la falta de agua potable se debe a fugas en diferentes colonias, comunidades y el Centro Histórico, por ello en Zacatecas se han sustituido 3.5 kilómetros de tuberías dañadas.

Además, el primer edil invitó a la ciudadanía a estar atenta con el tandeo de agua para una mejor comunicación y evitar el desabasto, para lo cual se pretende digitalizar el servicio de agua potable a fin de que la ciudadanía llene sus contenedores con oportunidad.

Ulises Mejía Haro agradeció la participación de los habitantes de la Joya de la Corona, pues la resolución de los problemas que les aquejan también se debe a su colaboración en los programas impulsados para focalizar el trabajo en situaciones específicas.

Follow by Email