RECONOCEN ÉXITO DEL PROGRAMA “CAPITAL ILUMINADA” EN LA COLONIA FRANCISCO E. GARCÍA

Vinculación UAZ e INSELCAP impulsan capacitación para funcionarios públicos de la Secretaría de Educación
mayo 27, 2023
REALIZAN ACTIVACIÓN FÍSICA “GO GODÍN” EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS
mayo 27, 2023
Vinculación UAZ e INSELCAP impulsan capacitación para funcionarios públicos de la Secretaría de Educación
mayo 27, 2023
REALIZAN ACTIVACIÓN FÍSICA “GO GODÍN” EN LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE ZACATECAS
mayo 27, 2023

  • Hasta el momento se han instalado 14 mil luminarias con tecnología LED de última generación en el municipio de Zacatecas.

El alcalde de Zacatecas, Jorge Miranda Castro, y el gobernador del Estado, David Monreal Ávila, dieron seguimiento al programa “Capital Iluminada” con el encendido de lámparas LED en la colonia Francisco E. García.

Con un cálido recibimiento por parte de las y los colonos, los mandatarios encendieron en las principales calles del polígono ocho del municipio de Zacatecas.

El Dr. Jorge Miranda Castro refrendó su compromiso con la recuperación del tejido social y por ello, el programa “Capital Iluminada” es un punto clave para lograrlo pues “una ciudad con iluminación, es una ciudad segura”.

Explicó que hasta hoy se han colocado 14 mil luminarias con tecnología LED en las 246 colonias de la Capital, así como en las 22 comunidades del municipio, beneficiando a 149 mil 607 habitantes.

Informó que el programa se planificó con una inversión de casi 70 millones de pesos y además de ser un beneficio para la población, las nuevas luminarias registrarán un ahorro de energía eléctrica del 40 por ciento.

Por su parte, el gobernador del estado, David Monreal Ávila, afirmó qué está sumamente comprometido con la administración del presidente municipal de Zacatecas para dignificar las calles de la Capital y fortalecer el patrimonio de todas las familias.

Mencionó que la primera etapa del programa “Capital Iluminada” es el resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos estatales y municipales, y de la población.

Al encendido de luminarias acudió Verónica Díaz, delegada de Programas para el Bienestar, Ruth Calderón Babún, síndica municipal; Sergio Salas Valadez, secretario de Desarrollo Social; Gabriela Pinedo, diputada local; Luis Mario Báez, secretario de Obras Públicas del Ayuntamiento; así como las y los miembros del Cabildo de Zacatecas, y secretarías y secretarios de la administración.

Follow by Email