Reconoce Secretario Seguridad Pública Corporaciones Policiales Estatales salen a combatir la Delincuencia, Mientras Guardia Nacional no hay Resultados”

COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA ABEJA AFRICANA
octubre 10, 2019
ORGANISMO INTERNACIONAL FINANCIADO POR LA ONU CAPACITARÁ A POLICIAS EN MATERIA DE ESTADO DE DERECHO
octubre 10, 2019
COMITÉ DE PROTECCIÓN CIVIL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LA ABEJA AFRICANA
octubre 10, 2019
ORGANISMO INTERNACIONAL FINANCIADO POR LA ONU CAPACITARÁ A POLICIAS EN MATERIA DE ESTADO DE DERECHO
octubre 10, 2019

Por Esperanza Jiménez

Zacatecas,  Comparecencia del Secretario Seguridad Pública,  la gaceta parlamentaria de este día;

Consecuencia y de acuerdo a lo establecido en la comisión de Régimen, Diputados del Honorable Congreso del Estado de Zacatecas.

En cumplimiento del Estado,  Alejandro Tello Cristerna,  y a través de un Ejercicio Democrático y la Rendición de Cuentas.

Ismael Camberos Hernández, Al presentar ante ustedes un Informe puntual de las estrategias,  avances,  y los resultados en Materia de Seguridad Pública,  a lo largo de 3 años la estrategia seguridad solvente evaluadas y rediseñada en el seno del Grupo de Coordinación Local.

EL Gobernador Alejandro Tello,  la tranquilidad y la armonía social aprovecho esta oportunidad para agradecer las atenciones recibidas en todo momento de los legisladores locales durante las reuniones que hemos aprendido en diversos momentos seguridad pública.

Quienes siempre han mostrado un gran interés en materia de seguridad mejorar la condición de vida de la familia fortaleciendo la seguridad y la tranquilidad pública.

Estabilidad Definición de Administración del Gobernador, Alejandro Tello,  trabajado de manera ardua incansable en la construcción en Zacatecas seguro y en paz hemos pasado cada una y extracciones el programa Estatal de Seguridad Públicas 2017-2021.

Alineadas en el plan Estatal de Desarrollo en su segundo de seguridad humana y sus estrategias.

Programa Estatal de Seguridad Pública 2017,  los siguientes:

Ejes Profesionalización Policial Fortalecimiento de las Tecnologías de Inteligencia Articulación interinstitucionales.

Entre corporaciones de Seguridad Pública fortalecimiento del sistema penitenciario fortalecimiento del secretariado ejecutivo del sistema Estatal de seguridad pública decoraciones.

Cómo estás para el fortalecimiento institucional tenemos las siguientes Secretarías de Seguridad Pública, sanidad pública capacitar y profesionalizar al personal de las áreas de análisis e investigación tecnologías de análisis e investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.

Para la creación de inteligencia y estrategia práctica iniciativa con seguridad pública diario el diario el estado de fuerza de las áreas centrales de la secretaría de seguridad pública incrementar y mejorar el equipamiento de los elementos de las 16 policiales de la secretaría de seguridad pública, las institucionales de corporaciones de seguridad pública sistema penitenciario el gobierno del Estado de Zacatecas.

“ASUME” Y responde a la exigencia de la sociedad a desarrollarse en un ambiente para poder realizar esta tarea es necesaria la coordinación el control y desarrollo general de las capacidades de las diferentes.

Instituciones integran el sistema Estatal de seguridad pública pasión de la ciudadanía herramienta de apoyo permanente en el combate y prevención del delito.

En el día deficiencias del programa Estatal de seguridad pública 2017-2021.

Relativo a la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, con participación ciudadana factores de riesgo se ha propuesto con Implementación de la Estrategia Estatal de Prevención de la violencia y la delincuencia:

con participación ciudadana fundamentada en el respeto a los derechos humanos y con orientación a la solución de problemas pública a través de la dirección de orientación.

Los siguientes Programas Jornadas Inclusivas de Seguridad y Paz Orientación Sexual y Prevención y Atención de Violencia Escolar:

Un celular como herramienta de prevención de violencia fundación de temas de prevención del delito para la disminución de factores de riesgo factores de protección a niñas y mujeres Víctimas de violencia hacia la seguridad por su parte la policía de proximidad social tiene como objetivo principal.

Hay que llegar a 5371 Suárez riesgo dentro de las acciones implementadas para dar atención a la declaratoria de alerta de violencia de género contra las mujeres en Zacatecas el segundo de su Profesionalización y Certificación Policial Profesionalización del Personal de las Instituciones con Enfoque de Derechos Humanos.

Para lograr fortalecer a través de la capacitación los conocimientos habilidades Y destrezas de todos y cada uno de los elementos operativos la cual exige la colaboración instituciones.

Así como Estatales y Municipales, Acciones Orientadas al Fortalecimiento de la Profesionalización, a través de las siguientes:

Acciones aplicamos 327, tres evaluaciones de selección aspirantes de las siguientes corporaciones;

210 A debe ser principal de la agenda en materia de seguridad pública.  Me Temo que no se equivocas, aspirantes a custodios penitenciarios.
51 aspirantes a policía municipal.
106 evaluaciones para seleccionar los aspirantes a ingresar al bachillerato general oficial la dirección de evaluación y promoción de mando para los puestos de comida

Segundo y Policía tercero Institutos de Formación Profesional y otras Corporaciones en Coordinación con la Sección de Asuntos Antinarcoticos y Aplicación de la Ley Estados Unidos en México.

El Secretario de Seguridad, Ismael Camberos, mencionó que se capacitan en total de 142 elementos en el curso de formación para Policía Estatal Preventiva, aspirantes a la (PEP), en el curso de formación inicial para Policíacas Estatal Preventiva.

Cuál es la función del primer respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos actos de investigación, sacamos la capacitación y evaluación de 400 elementos de la Policía Estatal preventiva. En el curso de competencias básicas de la función 40 elementos de la Policía Estatal preventiva.

En el curso de diseño de para niños Especiales Técnicas y Tácticas Policiales 54, elementos en el curso de formación inicial para policía de Investigación Estamos iguales a 62 elementos esenciales investigación curso de sistema penitenciario.

Custodio penitenciario curso de competencias básicas para personal de custodia penitenciaria función de la Ley Nacional de Eecución Penal Penitenciario cadena de Custodia Personal de la Dirección de Prevención y Reinserción Social.

Para con la finalidad de proporcionar las herramientas académicas la actual administración pública e investigación policial.

La segunda por su parte la Maestría en Derecho Penal Investigación Criminal, cuenta con 36 estudiantes la secretaría de Zacatecas, Secretaría del Bachillerato General, en agosto iniciamos el bachillerato General Oficial.

La Profesionalización Policial y fortalecimiento así con una adecuada articulación   Interinstitucional entre Corporaciones Fortalecimiento del Sistema Penitenciarios fortalecimiento de Secretariado Ejecutivo del sistema Estatal y diversas acciones en materia de procuración de Justicia .

No obstante sabemos que el país a través de una seria crisis severa crisis de violencia y que desafortunadamente, Zacatecas no es la excepción el 82.5% de las y los zacatecanos se sienten inseguros aquí en la capital percepción que se repiten los diversos municipio más extrema en el caso de las mujeres una percepción que tiene fundamento en la realidad cotidiana que se vive en las calles en las colonias en los espacios públicos.

Es evidente que la sociedad zacatecana vive con miedo porque a pesar de las medidas preventivas y correctivas, que sean instrumentado el contexto nacional no rebasa inclinar la criminalidad es la asignatura pendiente a lo largo y ancho de todo el país.

La  violencia y el delito ha crecido exponencialmente en Zacatecas sobre todo en lo relacionado con la delincuencia organizada e instituciones que lastiman severamente a la ciudadanía la inseguridad es la constante para la ciudadanía cada día hay una noticia que nos ensombrece porque más que cifras son vidas de personas.

Follow by Email