Raymundo Moreno se compromete con la dignidad de los animales en el estado.

Toggle Navigation Gobierno
marzo 25, 2024
RECHAZA EL PRI EL OPORTUNISMO POLÍTICO*
marzo 25, 2024
Toggle Navigation Gobierno
marzo 25, 2024
RECHAZA EL PRI EL OPORTUNISMO POLÍTICO*
marzo 25, 2024

 

-Señaló que desde la cámara de diputados se trabajará por los derechos de los animalitos.

Raymundo Moreno Romero, candidato a diputado por el tercer distrito federal, reconoció el trabajo realizado por Sergio, un animalista zacatecano que apoya y rescata a animalitos en situación de calle, abandono y maltrato. Mediante su página de Facebook, Serch Rescata, el animalista se contactó con Raymundo Moreno para solicitar que se haga conciencia sobre la importancia del cuidado animal y el respeto que se debe tener hacia los animales.

El candidato a la diputación federal agradeció y reconoció el trabajo realizado por el animalista y aseveró que al llegar a la cámara de diputados se trabajará en pro de los animales ya que es muy importante que los animalitos en Zacatecas tengan condiciones de calidad de vida. Es por eso que existe el compromiso de que se legisle para que los animales sean considerados seres sintientes.

“Los animales deben de tener derechos, que no sean meros muebles, considerados como una silla, debemos tener en cuenta que los animalitos sienten y que son fundamentales en nuestra convivencia cotidiana. El trabajo de Sergio es ejemplo para todas y para todos y estoy seguro que juntos podemos dar pasos significativos para que Zacatecas sea un referente en la defensa de los derechos de los animales y no solo con albergues ciudadanos sino con refugios de primera calidad. El estado será un ejemplo nacional para mostrar que si se puede hacer que los animalitos tengan derechos y una gran calidad de vida”, señaló.

Raymundo Moreno agregó que juntas y juntos debemos participar con los esfuerzos que hacen los animalistas y es muy importante que la autoridad asuma su responsabilidad desde el nivel municipal hasta quienes conformarán la cámara de diputados federal y local. Hay trabajo por hacer cambiando los paradigmas y generando una conciencia y educación animalista para que la gente entienda que los animalitos son seres sintientes, que importan y son quienes nos acompañan en este planeta.

“Me preocupa mucho el maltrato animal extremo que en Zacatecas hemos visto, Sergio tiene una perrita que fue amarrada en las vías del tren en la capital del estado, eso no podemos permitirlo, es importante generar una cultura de cuidado y respeto a los animales. Insisto en que, en términos legislativos, les daremos los derechos a los animales que debe tener cualquier ser sintiente en el país y en el estado”, añadió.

Finalmente el candidato aseguró que en la reconstrucción de Zacatecas entran todos, incluyendo a los animalitos de la fauna urbana de Zacatecas, además de que se reconstruirá la vocación animalista de este gran estado.

Follow by Email