SAÚL MONREAL HACE REALIDAD EL VIEJO ANHELO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SAN MIGUEL DEL VERGEL Y MENDOZA
enero 23, 2019
CON OCHO POZOS MEJORARÁ JIAPAZ ABASTO DE AGUA DURANTE 2019 EN ZACATECAS Y GUADALUPE
enero 23, 2019
SAÚL MONREAL HACE REALIDAD EL VIEJO ANHELO DE CONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA SAN MIGUEL DEL VERGEL Y MENDOZA
enero 23, 2019
CON OCHO POZOS MEJORARÁ JIAPAZ ABASTO DE AGUA DURANTE 2019 EN ZACATECAS Y GUADALUPE
enero 23, 2019

Integrantes del Consejo Sindical Permanente salieron a las calles para exigir al Gobierno del Estado y al Congreso del Estado una pronta solución al problema financiero del Isssteson, cuyos servicios que presta han dejado mucho que desear en su calidad, según lo expresaron los manifestantes que llegaron hasta las escalinatas de la sede del Poder Legislativo.

Sindicatos Universitarios, de los burócratas, del Ayuntamiento de Hermosillo y de otras organizaciones manifestaron que una de sus principales exigencias es que se mejore el surtido de medicamentos y los servicios médicos del Isssteson; que el gobierno ponga los 2 mil 500 millones de pesos para tapar el boquete financiero dejado por el anterior gobierno al fondo de pensiones para que se puedan realizar inversiones que mejoren los servicios.

Un grupo de Diputados encabezados por la Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Ernestina Castro Valenzuela, atendió a los manifestantes y les prometió solicitar una audiencia con la Gobernadora Claudia Pavlovich para explicarle la problemática que se viven los trabajadores sindicalizados con el servicio médico y con los trámites de pensiones.

A los Diputados que diligentemente atendieron a los manifestantes, se les pasó aclararles que ya existe una comisión para atender el caso del Isssteson, de la cual no se saben los resultados de su trabajo, tampoco les dijeron que en la comparecencia del Director General del Isssteson, Pedro Ángel Contreras, rechazaron la propuesta del funcionario estatal, de trabajar en una reforma que solucione definitivamente las carencias financieras de ese instituto. O sea que le siguieron el rollo a los manifestantes.

Por su parte el Isssteson informó que invirtió 25 millones de pesos para comenzar el surtido de las farmacias que quedará la 100% en febrero cuando se adquieran medicamentos en el esquema de compras consolidados, donde participó junto al Issste, Imsss, Secretaría de Salud y otros institutos estatales. La pregunta que todo mundo nos hacemos cuando escuchamos sobre los problemas del Isssteson

¿Dónde están los culpables del saqueo al Isssteson? La respuesta es muy fácil, disfrutando de la impunidad y de lo que se llevaron.

Follow by Email