• Se buscan oportunidades de colaboración con Gyeonggi, la provincia más importante de Corea en términos de población y economía
  • La provincia es sede de empresas multinacionales como Samsung Electronics, SK Hynix, NAVER, Samsung SDI y Paju LG Corporation

Gyeonggi, Corea del Sur, 31 de agosto de 2023.- Con el objetivo de promover a Zacatecas como destino de inversiones, la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Sara Hernández de Monreal, en representación del Gobernador David Monreal Ávila, y el Secretario de Economía, Rodrigo Castañeda Miranda, se reunieron con el Vicegobernador para la Economía de la provincia de Gyeonggi, Corea, Yeom Tae-young.

La delegación zacatecana se abocó a la búsqueda de oportunidades de colaboración institucional con Gyeonggi, que es la provincia más importante de Corea en términos de población y economía . Además, es sede de empresas multinacionales como Samsung Electronics, SK Hynix, NAVER, Samsung SDI y Paju LG Corporation.

En el encuentro estuvo presente Heung Hae Lee, presidente de la empresa Yulchon, la cual cuenta con una planta en el parque industrial Aeropuerto I y ha invertido 20 millones de dólares y genera 100 empleos en Zacatecas.

Más de una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas de Corea del Sur se encuentran ubicadas en la provincia de Gyeonggi, entre ellas, la de alta tecnología, que tiene un nivel particularmente alto de importancia, lo que la coloca en el corazón de la economía en el país oriental.

Por ello, Sara Hernández y Rodrigo Castañeda expresaron el interés del Gobernador David Monreal por atraer inversiones al estado que potencien el desarrollo económico y generen beneficios mutuos a través lazos comerciales y culturales.

El Vicegobernador para la Economía de la Provincia de Gyeonggi, Yeom Tae-young, destacó los recientes acuerdos generados por el Gobierno de Zacatecas y compañías del ramo automotriz de su país y reconoció las ventajas de invertir en este estado, por lo que confió en continuar impulsando el intercambio comercial.