Por incumplir con la autorización en materia de impacto ambiental, Proepa clausuró un banco de material geológico

¡Regidora de Glamour!
septiembre 30, 2021
Recibirá Refugio Avitud a los Antorchistas de Vetagrande
octubre 1, 2021
¡Regidora de Glamour!
septiembre 30, 2021
Recibirá Refugio Avitud a los Antorchistas de Vetagrande
octubre 1, 2021

Por incumplir con la autorización en materia de impacto ambiental, la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) realizó una clausura parcial temporal a un banco de material geológico ubicado en el municipio de Autlán de Navarro.

La medida de seguridad impuesta por la dependencia estatal se dio como resultado de una visita de inspección al establecimiento, en donde se detectó que en el lugar no se respetó la franja de amortiguamiento de la sección norte del proyecto, en donde realizan actividades de aprovechamiento de material geológico en una zona no autorizada conforme a los lineamientos y condicionamientos establecidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), en materia de impacto ambiental.

Ante dicha irregularidad, personal de la dependencia estatal colocó sello y cinta delimitadora alusiva a la clausura parcial temporal en la zona intervenida, como medida de seguridad para evitar posibles riesgos de desequilibrio ecológico en el lugar, con fundamento en el Artículo 144 Fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA).

La medida de seguridad impuesta por la Proepa permanecerá en el lugar para que las personas responsables se abstengan de realizar actividades de extracción y realicen las medidas correctivas correspondientes que garanticen el cumplimiento de las condicionantes establecidas por la Semadet.

Cabe recordar que la Proepa mantiene un operativo permanente de inspección y vigilancia como parte de sus atribuciones, con la finalidad de que se cumpla la normatividad ambiental vigente en la entidad, considerando como una herramienta fundamental la denuncia de la ciudadanía para reportar posibles daños al equilibrio ecológico de Jalisco.

Para ello, pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 3330308250 extensiones 56217 y 56242 con horario de las 9:00 a las 17:00 horas, o el correo denuncias.semadet@jalisco.gob.mx

Follow by Email