Acerca Gobierno de Sonora servicios de la Consejería Jurídica a la comunidad seri de Punta Chueca
junio 18, 2022
La Casa del Estudiante, una opción para los jóvenes de Zacatecas
junio 18, 2022
Acerca Gobierno de Sonora servicios de la Consejería Jurídica a la comunidad seri de Punta Chueca
junio 18, 2022
La Casa del Estudiante, una opción para los jóvenes de Zacatecas
junio 18, 2022

 

• Convocada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Hermosillo, Sonora; de junio de 2022.- Cientos de niños y niñas sonorenses, quienes durante el ciclo escolar 2021-2022 cursan el sexto grado de primaria, participaron en la etapa final de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2022, convocada a nivel nacional por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Aragón Pérez, presidió la ceremonia de entrega de reconocimientos a las y los estudiantes que llegaron a la última fase de selección.

Detalló que fueron convocadas todas y todos los alumnos de sexto grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, particulares y en los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Aragón Pérez enfatizó que el Gobierno de Sonora, a través de la SEC y en coordinación con autoridades federales, promueve este tipo de concursos para motivar a los menores a tener un mayor desempeño en sus estudios y reconocer su esfuerzo.

Asimismo, reconoció el apoyo brindado por jefes de sector, supervisores escolares, directivos, docentes y padres de familia para estimular el aprovechamiento de los participantes en las distintas etapas de la olimpiada.

Comentó que la última etapa se realizó el pasado 10 de junio y los resultados, donde se darán a conocer a los 20 alumnos sonorenses con el mejor puntaje, se publicarán el 24 de junio de 2022 en los portales de la SEP y SEC.

Durante los diferentes niveles de selección, se evaluaron los conocimientos y habilidades de los participantes en asignaturas como Matemáticas, Español, Ciencias Naturales, Historia y Geografía, acorde a los contenidos de los programas de estudio de sexto grado correspondientes al Plan de Estudios de Educación Primaria vigente determinado por la SEP.

Follow by Email