OFRECEN BANCOS ALTERNATIVAS DE CRÉDITO PARA AGREMIADOS DEL ISSSTEZAC

MANOS DEL TRIBUNAL FUERA SOBRE ASUNTOS INTERNOS DE MORENA, EXIGE SENADOR JOSÉ NARRO CÉSPEDES
agosto 9, 2020
CAMPO ZACATECANO LOGRA PRIMER LUGAR NACIONAL EN CRECIMIENTO
agosto 9, 2020
MANOS DEL TRIBUNAL FUERA SOBRE ASUNTOS INTERNOS DE MORENA, EXIGE SENADOR JOSÉ NARRO CÉSPEDES
agosto 9, 2020
CAMPO ZACATECANO LOGRA PRIMER LUGAR NACIONAL EN CRECIMIENTO
agosto 9, 2020
  • Sofom, Banco Azteca y Banorte con condiciones de dar servicios preferenciales a la derechohabiencia
 
  • En mesas de trabajo con autoridades y sindicatos, plantearon tasas preferenciales
 
Guadalupe, Zac.- Tres instituciones bancarias presentaron alternativas de crédito para los derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas Issstezac).
 
En seguimiento a las mesas de trabajo instaladas con los sindicatos cotizantes al instituto, directivos y representantes sindicales se reunieron con funcionarios de instituciones financieras para conocer sus propuestas.
 
Marco Vinicio Flores Guerrero, director general del Issstezac, destacó la importancia de ofrecer a los derechohabientes las prestaciones que la ley mandata pero, ante la situación financiera por la que atraviesa el instituto, se han buscado opciones para que los pensionados, jubilados y trabajadores en activo puedan acceder a préstamos con tasas competitivas.
 
En ese sentido, en la primera mesa se presentó la propuesta de las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofom), a través de CrediFácil, con un plan para otorgar préstamos flexibles, con requisitos accesibles y los montos irían de acuerdo a la capacidad de pago de cada trabajador.
 
Por su parte, Banco Azteca mostró su estrategia para otorgar financiamientos, mejorando la tasa de interés para quienes decidan cambiar su nómina a su institución bancaria.
 
También el Grupo Financiero Banorte planteó atractivas tasas de interés, además de proporcionar durante el otorgamiento del crédito, sin costo para el beneficiario, un seguro por muerte accidental o pérdida orgánica, servicio de asistencia funeraria y de asistencia dental.
 
Estas tres instituciones son las que mejores ofertas crediticias ofrecen para el tipo de necesidades de la derechohabiencia del Issstezac, por lo que después de las mesas informativas y cuando cualquier inquietud quede despejada, se podrán ofrecer los préstamos a la brevedad posible.
 
De parte de los sindicatos, asistieron a las presentaciones Guillermo Soto Lira, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 58 (SNTE) y Francisco Carrillo, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria del Estado de Zacatecas (SITTEZ).
Follow by Email