” OBRAS INCONCLUSAS ANTE LA CORRUPCIÓN POR MAL MANEJO DE DESARROLLO SOCIAL”

CUMPLE EL GOBERNADOR TELLO A GUADALUPENSES
octubre 3, 2019
TELEFÉRICO CUMPLE 40 AÑOS; SE CONSOLIDA COMO EL MÁS MODERNO DE MÉXICO
octubre 3, 2019
CUMPLE EL GOBERNADOR TELLO A GUADALUPENSES
octubre 3, 2019
TELEFÉRICO CUMPLE 40 AÑOS; SE CONSOLIDA COMO EL MÁS MODERNO DE MÉXICO
octubre 3, 2019

Por Javier Hernández

Fresnillo Zac. Se detectan omisiones graves en el programa mejoramientos a la vivienda realizadas por la Dirección de Desarrollo Social.

El jueves 03 de octubre se llevó acabo en la sala de regidores la comisión de Desarrollo Social Siendo el Presidente, el Regidor Enrique Soto, quien mando a comparecer al titular de este departamento, Irene Magallanes para que rindiera su informe de trabajo ante dicha comisión, siendo la cuarta ocasión que no asistió a dicho llamado, mandando a sus subordinados.

En representación de la Directora Magallanes, se presentó, Héctor Rene Barajas Mercado, Coordinador General de Desarrollo Social, quien presento los resultados del trabajo que sea hecho en obras en el municipio, que superan los 130 millones de pesos, en dos etapas.

Al presentar dicho trabajo ante la comisión y los representantes del departamento a comparecer, la Regidora Maricela Orozco, presento evidencias “fotografías” de los mejoramientos a la vivienda,” en techos de loza” mostrando la pésima calidad y peor aún las obras inconclusas, pues son contratos que ya están pagados por el ayuntamiento.

La imagen que llamo más la atención de los regidores presentes, fue la de una vivienda que el techo parecía que se trataba de una alberca ya que la constructora no le hizo la caída de agua.

La regidora Maricela exigió que se hiciera un seguimiento ante tanta omisión por parte de este departamento ya que para eso se tiene un departamento de supervisión de obras.

En elal deben de tener la profesionalización de ingenieros o arquitectos, de echo la misma constructora debería de tener sus propios supervisores, dejando en claro que en desarrollo social no está cumpliendo con su trabajo, siendo un departamento que se lea proporcionado todas las herramientas para que desempeñe sus labores con excelencia.

En entrevista la regidora Orozco, dijo que todo esto se derivó ante las constantes quejas que presentaban las personas beneficiadas con este programa, atendiendo dichos reclamos.

Se dio a la tarea de hacer un recorrido en la mancha urbana como en las comunidades, encontrando infinidad de anomalías, como la instalación de la mufa para la corriente eléctrica, falta de caja para poner foco, falta de mangueras para hacer la instalación eléctrica, otra que llamo mucho la atención fue la que dejaron con la cimbra, y así se tuvieron que instalar la familia de este hogar, ya que son de bajos recursos, incluso se puede poner en riesgo la integridad física de las personas maricela añade que no se cumplió con los términos del contrato, y se le dará seguimiento hasta que se cumpla lo establecido.

Ante estas negligencias presentadas los regidores apoyaron a que se den resultados inmediatos y se le sancionaran al supervisor.

Por otra parte, el regidor Enrique Soto, y Areli Rodríguez, alzaron la voz para que este departamento no traicionara la confianza al presidente municipal Saul Monreal, regidores y mucho menos a la sociedad quien confió en este gobierno, de la misma manera felicitaron a la regidora por su trabajo muestra que se debe de estar al pendiente de los trabajos que se realizan en la presidencia.

Por otra parte se sancionara a la directora Irene Magallanes por no acudir a los llamados que se le hacen por parte de los regidores, que no se le olvide que ellos son la máxima autoridad en el municipio.

Follow by Email