Se realiza en Jalisco la consulta del Anteproyecto de Ley de Educación Superior
diciembre 9, 2019
Muere el enfermo que inspiró el ‘reto del cubo de agua fría’
diciembre 9, 2019
Se realiza en Jalisco la consulta del Anteproyecto de Ley de Educación Superior
diciembre 9, 2019
Muere el enfermo que inspiró el ‘reto del cubo de agua fría’
diciembre 9, 2019

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2019.

  • -Asiste Femat a 1er Informe Legislativo de diputada Adela Piña._
  • _-Se reúne en Embajada de la República Popular de China con integrantes del Grupo de Amistad._

El diputado federal por el Partido del Trabajo Alfredo Femat Bañuelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, llamó a estrechar la relación bilateral entre México y China en todos los niveles y todas las escalas.

En el marco del encuentro del Grupo de Amistad México-China, que se celebró este lunes en la Embajada de la República Popular de China, Femat explicó que ese llamamiento responde a las necesidades que trae consigo el inicio de una nueva era donde estamos obligados a replantearnos quiénes son nuestros verdaderos socios estratégicos.

En ese sentido, dijo que la revolución de China y la transformación de México hoy convergen en un escenario inmejorable para mayores y mejores intercambios en lo económico, turístico, cultural y político. “En un momento en que el mundo cambia de manera vertiginosa y en el que se advierte el reacomodo constante de actores y posiciones políticas, es indispensable que México replantee sus relaciones con el resto del mundo y sepa identificar a sus amigos y aliados, donde China ocupa un lugar especial”

Frente al embajador de la República Popular de China en México, Zhu Qingqiao, y del diputado Alberto Villa, presidente del Grupo de Amistad México-China, Femat reconoció a China como uno de los mejores socios estratégicos que México puede tener.

“A 70 años de la fundación de la República Popular China, y a casi 50 años del establecimiento de relaciones con México, podemos constatar que los frutos de nuestra relación que se han traducido en importantes intercambios comerciales, educativos, turísticos y culturales, y en un diálogo político fortalecido que hoy refrendamos, además, expresando nuestra sincera amistad y nuestro mayor interés en fortalecer y acrecentar nuestros vínculos”, subrayó el diputado.

Expuso que más allá de las distancias físicas, México y China comparten una riqueza cultural milenaria, que es motivo de orgullo.

Agregó que los progresos alcanzados por China en los últimos años y su nueva interacción con el mundo son un referente importante, porque China ha sabido posicionar su política exterior a través de la diplomacia pública, compartiendo y difundiendo su cultura. “Y así como China está viviendo una importante revolución, privilegiando la innovación y la cultura, México vive transformaciones importantes en lo político, en lo social y también en lo cultural”.

RECONOCE FEMAT A DIPUTADA ADELA PIÑA

En el marco del primer informe de actividades de la diputada Adela Piña Bernal al que también asistió el secretario de educación Esteban Moctezuma Barragán, el diputado Alfredo Femat reconoció el liderazgo y la altura de miras de la legisladora Piña Bernal en la comisión que ambos comparten como secretario y presidenta, respectivamente.

Dijo que si no fuera por esa visión cercana a la gente, además de la voluntad de sus homólogos legisladores, México y los mexicanos seguirían padeciendo los estragos de la mal llamada Reforma Educativa de Peña Nieto.

El evento se celebró en la ex hacienda de las Carmelitas, situada en el parque nacional Desierto de los Leones de la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos.

Follow by Email