México logra un sufrido y hasta vergonzoso pase a la Final tras ganar en Tiempos Extra a Haití

Consolida SEC calidad educativa con acompañamiento docente
julio 3, 2019
Función especial con presencia del director.
julio 3, 2019
Consolida SEC calidad educativa con acompañamiento docente
julio 3, 2019
Función especial con presencia del director.
julio 3, 2019
El Tri no pudo romper el cero en el tiempo regular y tuvo que definir su avance en la Copa Oro con un penal al minuto 93

Un penal.

Sí, un penal definió la clasificación de México a la Final de la Copa Oro, después de 120 minutos, tras vencer 1-0 a Haití en las Semifinales de la competencia de la Concacaf.

Los caribeños, el combinado 101 en el ranking de la FIFAmostraron que ya no son aquél equipo al que se le ganaba de manera fácil aguantó los embates del Tricolor hasta los Tiempos Extra, cuando la desesperación los llevó a cometer una falta, apenas a dos minutos de la prórroga.

Tomada de Twitter

Aún así, México fue culpable de que se haya alargado la agonía.

Gerardo Martino planteó un cuadro con jugadores experimentados: Rodolfo Pizarro y Raúl Jiménez al ataque, Andrés Guardado en la médula del campo, Carlos Salcedo Héctor Moreno en la zaga defensiva.

No aparecieron los Carlos Rodríguez ni los Uriel Antuna, reflejo de que el “Tata” lo que quería era mantener el esférico pegado a los pies, algo que resultó en la primera parte del encuentro, pero que el combinado azteca abusó de dicho recurso.

EFE

Y es que en la primera mitad todo quedó cerrado en medio campo.

Hervé Bazile, Wilde-Donald Guerrier y Duckens Nazon fueron peligrosos para la causa haitiana, sí, pero no lo suficientemente determinantes para abrir los cartones y peligrar el arco de Francisco Guillermo Ochoa.

La segunda mitad sólo reflejó: uno, la inexperiencia de algunos elementos de la Selección Nacional y dos, la falta de contundenciatanto del ataque azteca como de la táctica de Martino.

AP

Jesús Gallardo, Edson Álvarez y Jonathan dos Santos no encontraron ese ritmo y esa afortunada jugada para brillar, buscando el arco del experimentado arquero Johny Placide.

Por ratos, las llegadas del Tri eran entorpecidas y, parecía, que nadie quería ganarse su boleto a la Final de la competencia de la Concacaf.

Como ha sido gran parte del torneo, Luis Rodríguez “El Chaka”, fue de los jugadores que más ganas mostró para irse al frente y resolver el duelo, algo que se reflejó, incluso, en una aparatosa herida en la cabezacuando peleaba el esférico ante Bazile, por lo que terminó jugando con un gorro de nadador.

Follow by Email