MEJORAR LA SALUD DE LOS MEXICANOS A TRAVÉS DE LA MEDICINA TRADICIONAL ALTERNATIVA COMPLEMENTARIA

Capacitan en Sonora con Actitur
mayo 5, 2019
LA CATEDRAL BASÍLICA GANA EL PRIMER SITIO ENTRE LOS 7 TESOROS DEL PATRIMONIO CULTURAL DE ZACATECAS
mayo 6, 2019
Capacitan en Sonora con Actitur
mayo 5, 2019
LA CATEDRAL BASÍLICA GANA EL PRIMER SITIO ENTRE LOS 7 TESOROS DEL PATRIMONIO CULTURAL DE ZACATECAS
mayo 6, 2019

-Busca Congregación Mariana Trinitaria mediante diputados federales del PT impulsar foro nacional sobre medicina tradicional alternativa complementaria
? -Diputados del PT y CMT buscan rescatar a los auxiliares de la salud del extinto Programa Oportunidades
? -CMT dispuesta a impulsar instalación en municipios de plantas tratadoras de aguas residuales

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los mexicanos que más lo necesitan, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en la LXIV (64) Legislatura Federal y la Congregación Mariana Trinitaria (CMT), este fin de semana en la ex hacienda La Soledad del estado de Oaxaca, firmaron un convenio de colaboración en el que buscan impulsar una serie de iniciativas en materia de salud y desarrollo social.

Luego de dos días de intenso trabajo entre los integrantes del GPPT y la CMT, se acordó:

1) Que serán los diputados federales del PT los principales promotores del modelo de salud de la medicina tradicional alternativa complementaria en México. Ante el Congreso de la Unión promoverán a nombre de la CMT la creación de un foro científico y tecnológico de carácter nacional sobre este tipo de medicina.

2) El GPPT y la CMT buscarán rescatar a todos los auxiliares de salud que en el sexenio pasado, eran becados del Programa Oportunidades para que promuevan la medicina tradicional alternativa complementaria en México. En ese sentido, la CMT está dispuesta a capacitar a los jóvenes auxiliares de salud en la materia. Se buscará que además de la beca que recibían estos jóvenes puedan contar con un seguro de vida.

3) Ante la desaparición de la prueba tamiz, el GPPT y la CMT buscarán impulsar la creación de un programa especial que ayude a detectar enfermedades tempranas entre los niños y jóvenes de todos los preescolares, primarias, secundarias y preparatorias del país mediante una prueba de orina. En ese sentido, se espera trabajar de manera coordinada con las secretarías de educación y salud de los estados para armar un plan especial en cada entidad para atender a cada niño o joven con algún padecimiento.

4) Por último, las y los diputados integrantes del GPPT y la CMT acordaron impulsar a nivel regional en cada entidad federativa la instalación de plantas tratadoras de agua en donde la CMT está dispuesta a aportar del 30 al 40% del financiamiento.

De acuerdo con el diputado Alfredo Femat Bañuelos, la tarea que asumirán los integrantes del GPPT será promover la construcción de estas plantas aunque el resto del financiamiento se espera que lo pongan los municipios en donde sean instaladas. “Buscamos además que no se conviertan en elefantes blancos sino que en realidad vengan en beneficio de las y los mexicanos”.

Para finalizar, expuso que se acordó seguir trabajando con los programas tradicionales de la CMT, aunque los integrantes del GPPT pidieron integrar a estos el programa del Huevo Generoso.

Follow by Email