¡Matar por 5 mil pesos! Es el pago que recibió el tirador en balacera de Cuernavaca

Argentina: conmoción por ataque a diputado y funcionario
mayo 9, 2019
Patrulla Fronteriza rompe récord en detenciones
mayo 10, 2019
Argentina: conmoción por ataque a diputado y funcionario
mayo 9, 2019
Patrulla Fronteriza rompe récord en detenciones
mayo 10, 2019

fuente el sol de morelos

Cuernavaca.- ¡Matar por 5 mil pesos!, asombrosamente es la cantidad que recibió el tirador de la balacera en el Centro de Cuernavaca, por asesinar a dos comerciantes, según fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

El autor material identificado como Maximiliano, de apenas 22 años de edad, logró el cometido por el cual se le pagó: asesinar a Jesús García Rodríguez y a Roberto Castrejón: el primero, secretario general de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) Morelos, y el segundo era hijo de Roberto Castrejón Campos, primer secretario general sustituto de la CTM.

5 mil pesos es el costo de dos vidas humanas y de la libertad para un joven que apenas comienza su camino en la vida y que ahora, deberá seguir recorriendo tras las rejas.

Homicida ya tenía antecedes penales. Maximiliano “N” en 2015 y 2016 enfrentó procesos por robo calificado y posesión de marihuana

Mensajes revelan la orden de matar a los dos comerciantes. Según datos preliminares, el atacante llevaba consigo un teléfono marca Nokia en el cual se encontraron mensajes de texto con la orden de matar a Jesús García y a Roberto Castrejón.

Video insertado

Hombre que disparó contra comerciantes que se manifestaban en el centro de Cuernavaca fue detenido por elementos

Fuentes de la Comisión Estatal de Seguridad revelaron, además, que el arma calibre 9 milímetros que utilizó el homicida, habría pertenecido a una corporación policial.

“Es un arma corta calibre 9 milímetros, marca Glock, estamos investigando, porque tenemos información por corroborar de que pudo haber pertenecido a una corporación policiaca y pudo estar a disposición de la fiscalía en noviembre de 2017”, expuso el fiscal Uriel Carmona Gándara en conferencia de prensa.

Agregó que, según las primeras investigaciones, fue una sola persona la que disparó y abrió la posibilidad de que el ataque fuera dirigido contra Castrejón, y García. El gobernador Cuauhtémoc Blanco reiteró su respaldo al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y urgió el apoyo del gobierno federal porque “no podemos terminar con la violencia en cinco meses”.

Los hechos. Fue alrededor de las 10:horas del miércoles 8 de mayo, cuando en medio de una manifestación de comerciantes en el Zócalo de Cuernavaca, iniciaron las detonaciones con arma de fuego, cuyo homicida se lanzó contra sus objetivos, pero, sin importarle que entre ellos estuvieran reporteros y un importante número de comerciantes.

Fueron momentos de terror los que vivieron los presentes en la manifestación y los al menos 30 periodistas entre camarógrafos, fotógrafos y reporteros que tuvieron que tirarse al suelo cuando escucharon los disparos.

Video insertado

Al menos cuatro personas resultaron heridas tras la balacera en Cuernavaca, Morelos.
Uno de los lesionados pertenece a un medio de comunicación;

El saldo, dos personas fallecidas y al parecer dos heridos.

Video insertado

Follow by Email