Logra Gobierno de Zacatecas nombramiento de Villanueva como Pueblo Mágico

Celebran graduación de estudiantes de COBAEZ Trancoso
junio 27, 2023
SSA ALERTA DAÑOS POR CONSUMO DE ANFETAMINAS; MEDIDAS PREVENTIVAS Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EVITAN ADICCIONES
junio 27, 2023
Celebran graduación de estudiantes de COBAEZ Trancoso
junio 27, 2023
SSA ALERTA DAÑOS POR CONSUMO DE ANFETAMINAS; MEDIDAS PREVENTIVAS Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EVITAN ADICCIONES
junio 27, 2023

  • El Destino Zacatecas cuenta ahora con siete municipios con el nombramiento de Pueblo Mágico: Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Villanueva  
  • Este nombramiento fue posible gracias a la gestión del Gobernador David Monreal Ávila ante la Secretaría de Turismo del Gobierno de México

Ciudad de México., 26 de junio de 2023.- Gracias a la gestión del Gobernador David Monreal Ávila ante la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, se logró el nombramiento de Pueblo Mágico para Villanueva, séptimo municipio de Zacatecas en obtener esta distinción.  

El Gobierno de Zacatecas busca fortalecer la actividad turística del destino, al ser éste uno de los ejes tractores y con amplias expectativas para el fortalecimiento de la economía de la entidad.  

Lo anterior se conseguirá con la creación de nuevos productos y experiencias turísticas para disfrute de quienes buscan vacacionar, y con la descentralización de las actividades hacia los municipios con vocación turística.  

 

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo de Zacatecas (Secturz), dio a conocer que el municipio de Villanueva obtuvo el nombramiento de Pueblo Mágico, el séptimo del destino con esta distinción en la entidad.  

En el marco de la segunda reunión de la Asociación de Secretarios de Turismo (Asetur) A. C., se dieron a conocer los municipios que, a partir de hoy, forman parte de la lista de sitios con la designación de Pueblo Mágico.  

En su calidad de Secretario de la Asetur, Barragán Ocampo destacó la gestión de las y los gobernadores de los estados que obtuvieron la denominación, en especial al mandatario David Monreal Ávila.  

El funcionario estatal señaló que el Gobernador David Monreal Ávila es un gran aliado de la actividad turística de Zacatecas, destino que siempre está en la búsqueda de nuevos proyectos para innovar dentro de la industria de viajes y sus segmentos.  

En su intervención, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, destacó que la distinción de Pueblo Mágico se realiza como un reconocimiento a la riqueza cultural, histórica, a las tradiciones y costumbres de cada lugar que busca obtener este título.  

Refirió que, desde el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se reconoce el trabajo de las autoridades estatales y municipales para la preservación de lugares emblemáticos del país y que se colocan como sitios únicos para vacacionar.  

Ahora Villanueva forma parte de la lista de los 177 Pueblos Mágicos de México, programa que tenía el registro de 132, y con los nuevos nombramientos, la lista se incrementó.  

Con lo anterior, desde la Secturz, luego del nombramiento de Villanueva como Pueblo Mágico, se crearán nuevas rutas para que se conozca cada uno de los atractivos turísticos que ofrece el municipio a locales y a turistas.  

Se trabajará en una intensa promoción a niveles nacional e internacional de la zona arqueológica de La Quemada, el santuario de San Judas Tadeo y el rancho El Soyate, donde descansan los restos de Antonio Aguilar y Flor Silvestre.  

 

Ahora, Zacatecas cuenta con siete Pueblos Mágicos: Jerez, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Pinos, Sombrerete, Guadalupe y Villanueva.  

Follow by Email