Necesario proteger a productores zacatecanos de tomate
mayo 23, 2019
VIDEO: Así liberaron a persona secuestrada en Naucalpan
mayo 23, 2019
Necesario proteger a productores zacatecanos de tomate
mayo 23, 2019
VIDEO: Así liberaron a persona secuestrada en Naucalpan
mayo 23, 2019

Los jóvenes no solo son el futuro, también el presente. tenemos que motivarlos, guiarlos y protegerlos: Femat

Luego de lamentar que de los casi 40 millones de jóvenes que habitan en México, de acuerdo con Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), casi la mitad de ellos vive en condiciones de pobreza o han sido víctima de algún acto de discriminación, el diputado federal por el tercer distrito por el Partido del Trabajo (PT) en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos, expuso que la tarea pendiente a trabajar por parte de la clase política gobernante tiene que ir en el sentido de sumar esfuerzos y cerrar filas en la construcción de un proyecto integral para proteger a la juventud de nuestro país.

“En ese sentido, considero que la nueva Reforma Educativa que avalamos hace un par de semanas en el Congreso de la Unión viene a sentar las bases. Sin embargo, considero que hace falta mayor sensibilidad de los diferentes actores. Tenemos que romper con la idea que la juventud, como el resto de los mexicanos, que somos solo un factor de la producción capitalista”, subrayó el también secretario de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Dijo que bajo las condiciones actuales, en las que el sistema educativo ha padecido durante los últimos 30 años de un rapaz enfoque neoliberal, no es de extrañarse que de cada 100 estudiantes en México solo 17 lleguen a la universidad y solo 1 a estudios de posgrado, esto según el banco de datos de la OCDE.

Requerimos, enfatizó Femat Bañuelos, hacer la tarea partiendo de un diagnóstico que ayude a la formulación de un proyecto integral donde el engrane articulador de todo el sistema sea la juventud y su formación académica.

“Por eso es muy importante que en México se invierta más cantidad de recurso a la educación, a las universidades públicas y la educación temprana”, finalizó.

El 74% de los estudiantes en México practica actividades físicas moderadas 2 o más días por semana (media OCDE: 78%)

El 84% de los estudiantes en México se sienten satisfechos o muy satisfechos con su vida (media OCDE: 71%)

Follow by Email