Ascienden a 73 los muertos y a más de 3.000 los heridos por las explosiones en el puerto de Beirut

“NECESARIO IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE FONDO Y NO SUPERVICIALES PARA ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA” DIP. CARLOS PAVÓN
agosto 4, 2020
Ingresa primer recién nacido al programa “Familias Solidarias” de DIF Sonora
agosto 4, 2020
“NECESARIO IMPLEMENTAR POLÍTICAS DE FONDO Y NO SUPERVICIALES PARA ACTIVACIÓN DE LA ECONOMÍA” DIP. CARLOS PAVÓN
agosto 4, 2020
Ingresa primer recién nacido al programa “Familias Solidarias” de DIF Sonora
agosto 4, 2020

El primer ministro decreta el miércoles como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas El Alto Consejo para la Defensa declara el estado de desastre en la capital de Líbano.

Redacción

El balance de víctimas a causa de las dos potentes explosiones que han sacudido este martes que han sacudido la zona del puerto de la capital de Líbano, Beirut, ha ascendido a 73 muertos y más de 3.000 heridos, según ha confirmado el Gobierno.

El ministro de Sanidad, Hamad Hasán, ha confirmado el balance, poco después de afirmar que las explosiones habían dejado “un muy alto número” de víctimas, sin que el Gobierno se haya pronunciado por ahora sobre las causas de las deflagraciones.

El director de la Cruz Roja Libanesa, Georges Ketana, ha cifrado en 3.000 el número de heridos y ha señalado que están siendo trasladados a distintos hospitales de la ciudad, según ha informado el diario libanés ‘An Nahar’.

Asimismo, el organismo ha publicado una alerta para pedir donaciones urgentes de sangre. “Hay una necesidad urgente de todos los tipos de sangre”, ha señalado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

Por su parte, el primer ministro libanés, Hasán Diab, ha decretado el miércoles como jornada de luto nacional en homenaje a las víctimas de las explosiones y ha pedido ayuda internacional ante lo que ha descrito como “una catástrofe”.

Diab ha resaltado además que los responsables de lo sucedido “pagarán el precio”, sin dar detallas sobre las posibles causas de las explosiones. “Es una promesa a los mártires y a los heridos”, ha señalado, tal y como ha recogido la agencia libanesa de noticias, NNA.

Sin embargo, en una reunión posterior del Alto Consejo para la Defensa ha tildado de “inaceptable” que 2.750 toneladas de nitrato de amonio estuvieran almacenadas “desde hace seis años” en un almacén en el puerto, lo que supuestamente habría causado la explosión en la zona, si bien aún no hay una confirmación oficial.

Fuentes citadas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, han señalado que el incidente habría tenido lugar en un silo del puerto que acoge una fábrica de fuegos artificiales, mientras que el director de Seguridad Nacional, Abbas Ibrahim, ha dicho que no se pueden aclarar las causas del suceso hasta que no concluyan las investigaciones.

 

Follow by Email