LEGISLAR EN FAVOR DE LAS Y LOS MIGRANTES PROPONE SAÚL MONREAL ÁVILA EN JEREZ

SE COMPROMETE FEMAT A CONTINUAR ABONANDO A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS ZACATECANOS
marzo 27, 2024
LAMENTABLE PENÚLTIMO LUGAR EN CONFIANZA CIUDADANA HACIA EL GOBIERNO: PRI
marzo 27, 2024
SE COMPROMETE FEMAT A CONTINUAR ABONANDO A LA MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA DE LAS Y LOS ZACATECANOS
marzo 27, 2024
LAMENTABLE PENÚLTIMO LUGAR EN CONFIANZA CIUDADANA HACIA EL GOBIERNO: PRI
marzo 27, 2024

Desde el Pueblo Mágico, Jerez de García Salinas, en la rueda de prensa itinerante, Saúl Monreal habló de los avances de campaña, además de mencionar sus propuestas para el Senado en materia de recursos hídricos para el campo, migrantes y seguridad.

El candidato al Senado de la República, Saúl Monreal Ávila, comenzó sus trabajos desde el Pueblo Mágico de Jerez con la Rueda de Prensa Itinerante, donde dio espacio al diálogo con los medios de comunicación. En veintisiete días de campaña, Saúl, ha recorrido cuarenta y dos municipios. Ayer se visitaron Villa González Ortega y Luis Moya, para continuar esta jornada en Jerez, como se mencionó, después en Morelos a las 17 horas y concluir en Genaro Codina, en el jardín principal a las 18:30 horas.

El candidato, dentro de sus estrategias de comunicación con la sociedad zacatecana, realiza las conferencias de prensa los domingos desde la Casa de Campaña y cada miércoles, realiza las Ruedas de Prensa Itinerantes en los municipios, las cuales se han llevado a cabo en Loreto, Sombrerete y Jerez. El propósito es tener un acercamiento directo con los medios de comunicación y que brinden la oportunidad de informar las propuestas, los compromisos y el trabajo realizado.

El recorrido de campaña ha permitido general perspectivas sobre las oportunidades de cada lugar y también sus problemáticas. Se han reconocido problemas como el abasto de agua en el campo y la ciudad, la comercialización de las semillas que se producen en el agro zacatecano y recientemente, la ley denigrante que amenaza la condición de las personas migrantes, entre otros temas. De esta manera, es cómo surgió una propuesta relevante en materia de seguridad.

Entre Jalisco y Zacatecas, la zona limítrofe tiene características especiales y es donde en los últimos años se han alojado, lamentablemente, los actos delictivos de grupos criminales. Esta región entre ambas entidades, limita las operaciones de seguridad por cuestiones jurisdiccionales, que se convierten en un problema al momento de actuar.

“El senado es el que analiza las propuestas de políticas en seguridad. Voy a proponer desde la Cámara Alta, una zona especial de seguridad donde tenga un mando único que sea una coordinación y un convenio entre ambos gobiernos. Que sea una sola región y una zona especial de seguridad para dar certeza.

Follow by Email