Asiste gobernador Durazo al 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
marzo 25, 2024
Se inaugura la muestra “30 aniversario de La Segunda Escalera”
marzo 25, 2024
Asiste gobernador Durazo al 30 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio
marzo 25, 2024
Se inaugura la muestra “30 aniversario de La Segunda Escalera”
marzo 25, 2024

 

Guadalupe, Zac.- Osvaldo Avila Tizcareño, dirigente del Movimiento Antorchista de Zacatecas, hace un llamado a la población para que no se dejen confundir por los políticos que andan en campaña, porque en este tiempo a todos les sale lo bondadoso, usan palabras conmovedoras y sólo prometen soluciones fáciles a los problemas para ganar votos.

En reunión con líderes de colonias de la cabecera municipal de Guadalupe, hubo coincidencia en que se debe trabajar de forma permanente, como lo hacen los antorchistas, que sin cargo público ni dádivas, siguen explicando a la gente la causa real de los problemas sociales a la vez que proponen soluciones mediante la lucha organizada.

El dirigente expuso a sus compañeros, que Antorcha ve como salida la creación de un partido político nacional que realmente se dedique a trabajar con el pueblo que es usado como agente electoral de ocasión, pero que cuando ya no es útil se le deja olvidado  hasta que llega la próxima elección.

Dijo que conviene reflexionar sobre este hecho, pues a pesar de que se habla de la existencia de la democracia donde el ciudadano vota libremente, lo cierto es que el despliegue de recursos pone en duda la legitimidad del concepto; y deja claro que se imponen en los cargos quienes cuentan con recursos económicos para inducir el voto.

“Por el contrario, se evidencia que quien carece de recursos para financiamiento no puede aspirar a representar a su pueblo”, aseveró el líder.

Juntos analizaron el ofrecimiento que hace Claudia Sheimbaum de “Construir el segundo piso de la Transformación” y nadie en su sano juicio puede negar la utilidad de los programas sociales, pero deberían preguntarse qué pasará con los graves problemas del país como la inseguridad, el desabasto de medicinas o la corrupción.

Por el lado de Xóchitl Gálvez, que arrancó con una marcha en Fresnillo, Zacatecas, al ser el municipio donde existe mayor percepción de inseguridad, la candidata se comprometió a honrar su palabra de no eliminar los programas sociales; y para dar respaldo a su compromiso hizo “un pacto de sangre”, que  causa expectación pero no convence.

Mientras que Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano, el antorchista dijo que lo conoce  y esperaba escuchar compromisos serios, pero parece comprobarse aquello de que es comparsa de Morena para dividir a la oposición, pues sus críticas van enfiladas a la candidata panista olvidando que quien está en el poder es Morena.

Finalmente, Avila Tizcareño sostuvo que es urgente que los mexicanos formen un partido auténticamente popular que tome en sus manos la rienda del poder para que implemente medidas económicas, políticas y sociales encaminadas a lograr la equidad mediante el modelo económico que propone el antorchismo con lo que se alcanzaría la justicia social en México.

 

Follow by Email