La Secretaría de Salud hace un llamado a la ciudadanía para reducir accidentes viales

Gobierno de Sonora da certidumbre legal a familias sonorenses: Alfonso Durazo
junio 10, 2022
Arrancan obras de “Habitación Propia” en Villa Juárez y Potam
junio 11, 2022
Gobierno de Sonora da certidumbre legal a familias sonorenses: Alfonso Durazo
junio 10, 2022
Arrancan obras de “Habitación Propia” en Villa Juárez y Potam
junio 11, 2022
• Coepra realiza acciones de capacitación en prevención de accidentes y seguridad vial a favor de niños, jóvenes y adultos en el estado
Hermosillo, Sonora; 10 de junio de 2022.- En el Día Mundial de la Seguridad Vial, la Secretaría de Salud (SSA) y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), llamaron a la población a prevenir accidentes y tomar las medidas necesarias para cuidar su vida y la de los demás.

Jorge Arturo Vega Soto, coordinador estatal de Prevención de Accidentes (Coepra), señaló que es importante inculcarles a todos en la familia la cultura de la prevención de accidentes y la seguridad vial, así como hablar sobre recomendaciones y acciones a seguir.

Indicó que, para tener una buena cultura vial, es necesario evitar el uso del celular mientras se maneja; respetar las señales viales y los límites de velocidades permitidos, así como no consumir alcohol al conducir ni estar cansado al volante o bajo distracciones.

“Una de las pautas más importantes para prevenir accidentes es capacitarnos, sensibilizarnos y buscar aquellas alternativas para prevenir este tipo de sucesos, pues sabemos que un accidente pasa en fracciones de segundos, y eso puede significar la vida o la muerte para alguien”, manifestó.

En el marco del Día Mundial de la Seguridad Vial, Jorge Arturo Vega puntualizó que la Secretaría de Salud, a través de Coepra, tiene un gran compromiso en la prevención de accidentes. por ello constantemente su equipo de trabajo es capacitado, y se relaciona con alumnos de instituciones públicas, privadas y sociedad civil.

Follow by Email