La FGR indaga la muerte de 2 jóvenes en Sonora que involucraría a militares

La “burocracia dorada” persiste con AMLO y cuesta más de 1,000 mdp
enero 29, 2020
Arriba Crucero Astoria a Guaymas por segunda ocasión
enero 29, 2020

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Carbó; los jóvenes se volcaron en un vehículo, pero antes habrían sido heridos de bala

Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el municipio de Carbó; los jóvenes se volcaron en un vehículo, pero antes habrían sido heridos de bala.

carbó sonora fgr
En la imagen, Sugey Yee Fimbres, madre de Fernando Cristo, uno de los jóvenes muertos en el municipio de Carbó. (EFE)
La Fiscalía General de la República (FGR) investiga la muerte de dos jóvenes de 17 y 19 años de edad, presuntamente causada por militares en el municipio de Carbó, en Sonora, según informaron a Efe fuentes de la FGR.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado sábado, a las 15:20 horas, en un camino que conduce hacia la cabecera municipal de Carbó, ubicada a 67 kilómetros de Hermosillo, capital del estado, y muy cerca de un puesto de control militar.

Ese día, los jóvenes viajaban a bordo de un vehículo y presuntamente intentaron burlar el retén militar, comenzando una persecución que culminó cuando el automóvil se volcó.

Según reportes extraoficiales, ambos jóvenes estaban heridos de bala en el momento de su deceso.

La FGR y la Fiscalía estatal, con el apoyo de la propia Secretaría de la Defensa Nacional, ya están investigando el suceso; para tal fin se abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Las víctimas eran una pareja de novios identificados como Cristo Fernando, de 17 años, y Melissa Anahi, de 19.

El pasado lunes, la Comandancia de la Cuarta Zona Militar, que tiene la jurisdicción territorial del municipio de Carbó, negó información de los hechos, al igual que la Delegación Estatal de la FGR.

Pero este martes, tanto la Secretaría de la Defensa Nacional como de la FGR confirmaron a Efe que habían abierto carpetas de investigación.

Además, denunciaron que la escena del crimen no fue procesada por las autoridades ministeriales, sino que, supuestamente, fueron los mismos militares quienes hicieron el levantamiento de los cuerpos y el vehículo del sitio donde ocurrieron los hechos.

Aunque en un principio les negaron detalles de lo ocurrido, afirman que ya tuvieron acceso al cuerpo de su hijo.

Según su versión, que coincide con un parte médico filtrado a medios, tenía cuatro impactos de bala y el acta de defunción establece la hora del deceso a las 18:20 horas del sábado.

 

Mientras que la joven de 19 años murió durante la madrugada del domingo en el Hospital General de Hermosillo, donde recibía atención médica a consecuencia de una herida de bala en la cabeza.

En el funeral del joven, la madre, Sugey Yee Fimbres, dijo sentir coraje, dolor e impotencia, y exigió que se esclarezca cómo ocurrieron los hechos que derivaron en la muerte de ambos jóvenes.

“Es un caso perdido porque no podemos competir con el gobierno, siento impotencia porque mi hijo era un menor de edad y estaba desarmando”, declaró la madre.

Cristo Fernando fue velado este lunes en el patio de su casa en Carbó, municipio cercano al retén militar Querobabi, donde hay fuerte presencia del Ejército Mexicano.

Follow by Email