SE ADHIEREN SEDIF Y MUNICIPIOS A DECLARATORIA NACIONAL EN FAVOR DE GRUPOS PRIORITARIOS
mayo 26, 2023
Cumple José Saldívar con las familias guadalupenses
mayo 27, 2023
SE ADHIEREN SEDIF Y MUNICIPIOS A DECLARATORIA NACIONAL EN FAVOR DE GRUPOS PRIORITARIOS
mayo 26, 2023
Cumple José Saldívar con las familias guadalupenses
mayo 27, 2023

La Dra. Maricela Dimas Reveles, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) participó en la Asamblea y el Congreso de la Alianza Global del Ombudsperson Local (AGOL) denominada “Derecho Humano a la Ciudad: La Alianza Global del Ombudsperson Local ante la nueva Agenda Urbana”.

Dimas Reveles dio a conocer que el encuentro internacional tuvo como sede la Ciudad de México y la Ciudad de Tlaxcala, donde se reunieron más de 80 participantes de países como Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Francia, México, Pakistán, El Salvador y Uruguay, para fortalecer los vínculos de cooperación en favor de los derechos humanos.

Destacó que los ejes analizados fueron: “Ciudad Equitativa”, “Ciudad Diversa”, “Ciudad Garantista” y “Ciudad Habitable y Sostenible”, temas que tuvieron como objeto el generar impacto global en favor de las garantías y promoción de todos los derechos, para todas las personas, y con ello contribuir a la consolidación de una mejor sociedad.

Finalmente, señaló que con este evento se buscó fortalecer la cooperación internacional y dar seguimiento a los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Nueva Agenda Urbana, donde se contó con la anfitrionía de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH).

Follow by Email