“La belleza muere con la vida, pero se inmortaliza con el arte”: Leonardo Davinci:

Inauguran gobernador de Sonora y secretario de Turismo exhibición “Sonora: un tesoro por descubrir”
diciembre 4, 2021
Mantienen mesa de trabajo buscando certeza patrimonial y llevar obras a colonias populares
diciembre 4, 2021

Desde hace más de 47 años de existencia, el Movimiento Antorchista se ha propuesto la meta de fomentar la cultura entre el pueblo de México y lo ha logrado a través de eventos como la Espartaqueada Nacional Cultural, una competencia amateur sin fines de lucro donde se da un bufet de alta calidad presentando poesía, pintura, danza y baile, destacando que en estas competencias también participan amas de casa, campesinos y obreros.

Sumado a esto, la organización social lleva cultura a cada una de las colonias y comunidades donde tiene presencia y no hay acceso a escenarios donde apreciarla, además ha impulsado la creación de escuelas de arte y de grupos donde participan niños, jóvenes y adultos con el fin de que descubran el potencial artístico que tienen con muy buena aceptación popular.

Y para cerrar un año de éxitos organizativos, a través de su Comisión Nacional Cultural, Antorcha prepara la 21º Muestra Nacional de Teatro, la cual, por segunda ocasión, se realizará de manera virtual debido a la contingencia sanitaria por la que siguen atravesando el país y el mundo.

Esta Muestra Nacional de Teatro sustituirá al Encuentro Nacional de Teatro que, antes de la pandemia, se celebraba año con año en el Teatro de la Paz y en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa”, de San Luis Potosí. Sin embargo, el Movimiento Antorchista no quería dejar pasar esta vigesimoprimera edición, por lo que decidió trasladarlo nuevamente al formato virtual con el fin de mostrar el trabajo teatral que realiza en todo el territorio nacional.

La muestra teatral tiene como objetivo principal desarrollar e impulsar la actividad cultural entre los mexicanos, transformando al ser humano, haciéndolo más sensible ante los problemas sociales y educándolo para tomar las acciones encaminadas al cambio social.

Por eso, del 3 al 5 de diciembre, en punto de las 8:00 de la noche, el público podrá apreciar esta Muestra Nacional de Teatro a través de la página oficial de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional mediante transmisiones en vivo.

Tres serán las obras principales que podrán disfrutar: el viernes 3 de diciembre se transmitirá “La fiera del Ajusco”, del dramaturgo mexicano Víctor Hugo Rascón Banda, a cargo de la Compañía Estatal de Puebla “Dr. Juan Manuel Celis Ponce”; el sábado 4 de diciembre, la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentará “La evitable ascensión de Arturo Ui”, del dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht. Y para cerrar, el domingo 5 de diciembre, la Compañía Estatal de Teatro “Humberto Vidal Mendoza” del Estado de México presentará “Timón de Atenas”, del dramaturgo inglés William Shakespeare

Como se hace patente, entre las múltiples actividades que desarrollamos está llevarle cultura al pueblo mexicano que está urgido de participar y rescatar las expresiones del folclor nacional además de conocer las distintas expresiones artísticas de México y del mundo.

También sostenemos intensas jornadas de colecta económica que es actividad fundamental para el mantenimiento de las casas del estudiante. Por ello mismo es común ver a jóvenes y adultos danzando en los semáforos, mostrando su talento con una breve presentación de bailes típicos tales como Jalisco, Nuevo León, en canciones como La canción del Mariachi, o el jarabe Tapatío, para terminar pidiendo el apoyo de quienes, desde su vehículo visualizan este espectáculo.

De manera personal es una experiencia de alto gozo y que ayuda a salir adelante pues la solidaridad económica del pueblo es grande, así como recibir los aplausos y saludos de los niños pequeños que inspira a seguir trabajando por una mejor sociedad, donde el papel de la cultura y la educación sean pilares fundamentales para el desarrollo del ser humano, como lo está en la visión y meta del Movimiento Antorchista.

Finalmente insisto en que no se pierdan esta Muestra Nacional de Teatro, están todos cordialmente invitados.

Follow by Email