Karina Alanís y Beatriz Briones van a campamento en Estados Unidos; se preparan para clasificatorio olímpico

MILES DE ESTUDIANTES DE ZACATECAS SE SUMAN A LA JORNADA NACIONAL DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD
febrero 18, 2024
Daniela Souza se corona en Abierto de Estados Unidos; es su primer oro en año olímpico
febrero 19, 2024
MILES DE ESTUDIANTES DE ZACATECAS SE SUMAN A LA JORNADA NACIONAL DE LA ESCUELA A LA COMUNIDAD
febrero 18, 2024
Daniela Souza se corona en Abierto de Estados Unidos; es su primer oro en año olímpico
febrero 19, 2024

Las campeonas de canotaje en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza, se trasladaron este domingo a Sarasota, Estados Unidos, para realizar un campamento de entrenamiento, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), en preparación al Clasificatorio Olímpico continental, que se realizará en abril.

“Vamos a estar aquí cuatro semanas, es la sede donde competiremos en el preolímpico, que será del 23 al 25 de abril y aprovecharemos para entrenar a nivel del mar, luego regresamos a la Ciudad de México”, compartió Karina Alanís a la CONADE.

/cms/uploads/image/file/861214/Karina_Alan_s_y_Beatriz_Briones_en_kayak_K2_500_metros.jpeg

La dupla mexicana se coronó en Santiago 2023 en la final de kayak femenil K2 500 metros y buscará su boleto olímpico en esa prueba.

La neoleonesa, quien en los pasados Juegos Panamericanos también se coronó en el K4 500m, al lado de Beatriz Briones, Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez, agradeció el apoyo de la CONADE, para llevar a cabo este campamento: “Nos apoyan al cien por ciento, con todo el equipo multidisciplinario y estamos muy bien”.

/cms/uploads/image/file/861213/WhatsApp_Image_2024-02-19_at_1.44.02_PM.jpeg

Las deportistas viajaron a Estados Unidos, bajo la supervisión de la entrenadora nacional Elizabeth Orta Espinosa, con el apoyo de la psicóloga Paulina Sánchez García, el médico Rodrigo Zúñiga y la fisiatra Domitila Martínez.

Karina Alanís fue designada este domingo, por la Federación Panamericana de Canoa (COPAC), como representante de atletas y será la primera mujer en ocupar ese puesto a nivel continental.

/cms/uploads/image/file/861215/Karina_Alan_s_y_Beatriz_Briones_ORO_en_Santiago_2023_2.jpg

“Estoy muy contenta de poder ser la representante de los atletas ante la COPAC y ojalá que pueda apoyar desde ese puesto, que sea todo para mejorar. Me siento muy orgullosa por esta designación”, resaltó.

El 2024 COPAC Canoe Sprint Pan American Championships & Olympic Qualifier se efectuará del 23 al 25 de abril, en Sarasota, Estados Unidos y los mejores exponentes de la disciplina en el continente pelearán por su boleto a los Juegos Olímpicos París 2024.

Follow by Email