INICIA COZCYT CLUBES DE CIENCIA; PARTICIPAN 70 JÓVENES
agosto 3, 2020
SE RECUPERAN CLÍNICAMENTE DE CORONAVIRUS OTROS 33 PACIENTES; SUMAN 1 MIL 095 EN ZACATECAS
agosto 3, 2020
INICIA COZCYT CLUBES DE CIENCIA; PARTICIPAN 70 JÓVENES
agosto 3, 2020
SE RECUPERAN CLÍNICAMENTE DE CORONAVIRUS OTROS 33 PACIENTES; SUMAN 1 MIL 095 EN ZACATECAS
agosto 3, 2020

La Secretaría de Educación Pública, a través de Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases para el ciclo 2020-2021 será el próximo 24 de agosto en todo el país y se hará de manera virtual porque no existen las condiciones, debido a la pandemia, para hacerlo de manera presencial.

El secretario de Educación señaló que el regreso a las aulas solo se dará cuando el semáforo de salud esté en verde, lo anterior se dio a conocer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A pesar de la adversidad con nuestros maestras, maestros y la familia podemos avanzar sin que eso signifique abandonar la escuela”, indicó Moctezuma.

López Obrador firmó esta mañana un acuerdo con cuatro televisoras ( Televisa, TVAzteca, Grupo Imagen y Grupo Multimedios) para garantizar el servicio a 30 millones de estudiantes con 16 canales.

Moctezuma externó que quienes no tengan acceso a un televisor podrán seguir las clases a través de radio y libros de texto.

“Quisiéramos volver a clases presenciales pero no es posible ni prudente”, agregó el secretario de Educación.

“El esfuerzo es enorme, se transmitirán más de 4 550 en programas de televisión y 640 programas de radio en lenguas indígenas. No son transmisiones de entretenimiento, las clases tendrán valor curricular y los estudiantes serán evaluados sobre los contenidos. Todas las explicaciones para captar la señal, saber los horarios y los canales se darán diariamente. A partir de hoy a las 17:00 horas se estará informando sobre el regreso a clases a través de los canales de televisión abierta”, ahondó Moctezuma.

“El sistema va a llegar a todo el país porque es de cobertura amplia. Se está logrando la integración de las televisoras, tanto de estas 4 como de las televisoras del sector público: Canal Once, 22, 14 y la red de televisoras de los estados. Es iniciar las clases con toda la formalidad, no es un curso de emergencia o transitorio. Se va a invitar a científicos de gran nivel y a intelectuales para reforzar todo el proceso de aprendizaje”, agregó el presidente.

Los horarios de las transmisiones serán de 7:00 a 20:00 horas y sin anuncios publicitarios durante los contenidos educativos de este naciente ciclo escolar.

Follow by Email