Ingeniería Eléctrica da el último adiós a Sergio Daniel Martínez Safa

Entrega Gobernadora rehabilitación de camellón y monumento a Don Juan Navarrete y Guerrero
marzo 25, 2019
ALCALDE DE GUADALUPE IMPULSA A PRODUCTORES DEL CAMPO
marzo 25, 2019
Entrega Gobernadora rehabilitación de camellón y monumento a Don Juan Navarrete y Guerrero
marzo 25, 2019
ALCALDE DE GUADALUPE IMPULSA A PRODUCTORES DEL CAMPO
marzo 25, 2019

Zacatecas, Zac., 25 de marzo de 2019.

Texto: Verónica Ramírez de la Torre.

Fotos: Horacio Sosa Hernández.

Como uno de los “pilares” que contribuyó a que se formara la carrera de Ingeniero Electricista hace más de 50 años y a quien tanto le deben muchas generaciones, así se refirió el director de la Unidad Académica de Ingeniería Eléctrica, Jorge de la Torre y Ramos, en el homenaje póstumo que se rindió al docente Sergio Daniel Martínez Safa.

Ante la presencia de familiares, amigos, ex alumnos, docentes, alumnos y las cenizas del occiso, De la Torre y Ramos dio una breve reseña de la vida de Martínez Safa y de su paso por la UAZ; en donde dijo que nació un 16 de julio de 1942 en Estación Catorce, San Luis Potosí.

“Apasionado por la mecánica y el funcionamiento de los coches, misma pasión que fue transmitida por su padre, allá en Estación Catorce, donde desde los 15 años aprendió a manejar las famosas camionetas Willys, subiendo y bajando gente a Real de Catorce”.

Comentó que fue en el año de 1969 que se gradúa en la UAZ; luego de trabajar en Aceros Nacionales de México, regresa a Zacatecas e ingresa en 1971 a la UAZ como docente, en donde junto con otros profesionistas inician la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista.

Alatorre expuso que al cumplir 25 años de trabajo, Sergio Daniel Martínez Safa decide jubilarse, “más nunca olvidó hasta el último día de su vida, a su Alma Mater, la Universidad Autónoma de Zacatecas”.

Al hacer una intervención, su hijo, destacó que su padre Sergio Daniel Martínez Safa tuvo tres orgullos en su vida, su familia, su amada UAZ, porque siempre se sintió orgulloso de ser universitario y finalmente de quienes fueron sus alumnos y su contribución para que la institución prospere y siga a través del tiempo.

Los ex directores de este programa académico montaron una guardia de honor y despidieron a Sergio Daniel Martínez Safa con un minuto de aplausos.

Follow by Email