Impulsaremos el programa de lectura más intenso del que se tenga memoria en la entidad: gobernador Alfonso Durazo

Se propiciarán las condiciones para que el turismo genere bienestar y desarrollo para Zacatecas y su gente: Gobernador David Monreal
diciembre 14, 2021
AVANZA ZACATECAS EN CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN MATERIA DERECHOS HUMANOS
diciembre 14, 2021
Se propiciarán las condiciones para que el turismo genere bienestar y desarrollo para Zacatecas y su gente: Gobernador David Monreal
diciembre 14, 2021
AVANZA ZACATECAS EN CAPACITACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN MATERIA DERECHOS HUMANOS
diciembre 14, 2021

Cajeme, Sonora, 14 de diciembre de 2021.- Leer un libro puede brindar muchas oportunidades a quienes ejercen esta actividad, es por eso que en Sonora se impulsará el programa más intenso del quese tenga memoria, aseveró el gobernadorAlfonso Durazo Montaño al participar en elevento Fandangos por la Lectura,encabezado por la doctora Beatriz GutiérrezMüller, presidenta del Consejo Honorario deMemoria Histórica y Cultural de México.

Ante niñas, niños, y jóvenes provenientes de pueblos originarios de la etnia yaqui, el mandatario estatal los invitó a aplicarse tanto en sus estudios como en la lectura, yaque esto les brindará crecimiento personalen el transcurso de sus vidas.

“Por eso a ustedes les digo: aplíquense. Pero más que estudiar, que lo deben de hacer, les diría: lean. Lean. Porque en la lectura también está la educación, también está el entretenimiento, también está la cultura y está, sobre todo, el crecimiento personal. Si se aplican en la lectura, la vida los va, las va a premiar con oportunidades que hoy ustedes ni siquiera se imaginan. Y en virtud de las oportunidades que a mí meha abierto la lectura, comprometo aquí miesfuerzo al programa de lectura más intenso del que se tenga memoria en la historia de nuestra entidad”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño se comprometió a que en su administración nofaltará un libro en los hogares sonorenses,a fin de que las niñas, niños, y jóvenespuedan intercambiarlo con sus compañerosy amigos para fomentar entre todos lapráctica de la lectura.

“Por eso yo celebro este extraordinario evento, y en virtud de ello asumo el compromiso, Beatriz Gutiérrez Müller, de implementar aquí en nuestro estado un intenso programa de promoción de la lectura. Que no falte un libro, un solo libro en ninguno de los hogares sonorenses, y que estos libros se puedan intercambiar, después de leerlo que haya un lugar dondepuedan regresar el libro y tomar otro enpropiedad, hasta en tanto no lo vuelvan aregresar después de haberlo leído”, señaló.

Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo Honorario de Memoria Histórica y Cultural de México, destacó que la lectura ylos libros son instrumentos de paz, y que con este programa se busca alejar a las niñas, niños, y jóvenes de actividades que pudieran resultarles perjudiciales.

“Leer para la paz es nuestro lema, queremos una sociedad en paz, y por tantoregalamos libros, y queremos que los lean,porque los podemos tener en el estante,pero tenemos que hacer lo propio, vivir esavida, y si pueden regalarles libros, ese quetienen, no lo van a leer porque se los van adar en la escuela o consiguen otro, se lopueden dar a una persona que estáhaciendo travesuras y que está haciendoafectaciones en el lugar donde vivan dile:ten, este es mi instrumento de paz”,comentó.

En este evento el gobernador Durazo Montaño y la doctora Gutiérrez Müller leyeron el texto “Los muertos no cumplen años”; además de que se contó con la participación del grupo de danza “Tribu Yaqui”, así como del grupo musical JiakBwia.

Presentes: Javier Lamarque Cano, presidente municipal de Cajeme; Vicenta María Siosi Pino, invitada especial internacional; Yalitza Aparicio Martínez, actriz mexicana; Eduardo Villegas Megías, coordinador de Memoria Histórica y Culturalde la Presidencia de la República; LauraElena Carrillo Cubillas, directora ejecutivade la Agencia Mexicana de CooperaciónInternacional para el Desarrollo; ÁngelaOspina de Nicholls, embajadora deColombia en México; Adelfo ReginoMontes, director general del InstitutoNacional de los Pueblos Indígenas; FrédéricVacheron Oriol, representante de la Unescoen México y consejero de Memoria Históricay Cultural de México; Héctor HumbertoMiranda Anzá, jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y Reconstruccióndel Tejido Social de la Secretaría de Gobernación; Marian Kassandra, ganadora de Micro Cajeme; y Concepción Carrasco García, maestra y promotora local de la lectura.

Follow by Email