Impulsa Gobierno de Nuevo León mejoras en clima laboral entre las y los servidores públicos

Decreta Gobierno una nueva Veda de Fuego para evitar incendios
febrero 10, 2024
Prometen con primer MacroFest de 2024 un domingo de “touch down”
febrero 10, 2024
Decreta Gobierno una nueva Veda de Fuego para evitar incendios
febrero 10, 2024
Prometen con primer MacroFest de 2024 un domingo de “touch down”
febrero 10, 2024

Buscan que espacios laborales promuevan la productividad y bienestar de las y los colaboradores.

La Universidad de Monterrey (UDEM) y la Secretaría de Administración firmaron un convenio de colaboración para impulsar la mejora del clima laboral al interior del Gobierno de Nuevo León.

La Secretaria de Administración, Gloria Morales, detalló que expertos en temas laborales y de salud integral de la UDEM trabajarán de la mano con la Dirección Central de Capital Humano para la elaboración, aplicación y análisis de los resultados de la Encuesta de Clima Laboral, que año con año se aplica entre el talento humano del Gobierno estatal.

“Desde el año pasado con el apoyo de los expertos de la Universidad de Monterrey actualizamos los criterios y dimensiones de la encuesta, y la aplicamos a 14,700 colaboradoras y colaboradores del Gobierno de Nuevo León y les adelanto que tuvimos buenos resultados, aunque todo es mejorable”, comentó.

Las dimensiones que se evaluaron son Liderazgo, Crecimiento y Desarrollo, Trabajo en Equipo, Beneficios y Recompensas, Satisfacción Laboral, Comunicación e Inclusión.

Por su parte, la vicerrectora de Ciencias de la Salud de la Universidad de Monterrey, Lilia García Rodríguez, destacó la importancia de promover espacios laborales en los que las y los trabajadores se sientan seguros y cómodos, cuidando además su bienestar integral.

“Ahora con la pandemia muchas personas sufrieron depresión, ansiedad y no supieron cómo canalizarlo. Al regresar a las oficinas esto fue visible y es ahí donde se tiene que trabajar”, afirmó.

Morales adelantó que es próximos días sostendrán reuniones con los titulares de las diferentes Secretarías y dependencias del Gobierno estatal para compartirles sus resultados y el análisis de los mismos.

“Junto a la UDEM les daremos algunas recomendaciones y líneas de acción para mejorar en aquellas dimensiones en las que detectamos áreas de oportunidad. La intención es fortalecer el clima laboral y que esto incida en la productividad y eficiencia de nuestras y nuestros colaboradores”, agregó.

Además, dijo que este año arrancaron en el Gobierno de Nuevo León un programa de Bienestar Laboral, mediante el cual brindan a las y los servidores públicos orientación psicológica, de salud y nutrición, para reducir el estrés laboral y mejorar su salud integral.

“Lo que queremos es que nuestras y nuestros colaboradores se sientan contentos y orgullosos de ser parte del Gobierno de Nuevo León, porque son ellas y ellos los que ponen nuevo a Nuevo León”.

En la firma del Convenio también participaron Gustavo Nuño, Subsecretario de Administración, Thomas Jack, Decano de la Escuela de Psicología de la Universidad de Monterrey y Adolfo Prieto Sánchez, titular de la Dirección Central de Capital Humano de la Secretaría de Administración.

Follow by Email