La salud es un derecho humano de adolescentes en tratamiento: Itama
febrero 24, 2022
“La respuesta de Rusia será inmediata para quien intente ponernos obstáculos” Declaró Putin durante un discurso
febrero 24, 2022
La salud es un derecho humano de adolescentes en tratamiento: Itama
febrero 24, 2022
“La respuesta de Rusia será inmediata para quien intente ponernos obstáculos” Declaró Putin durante un discurso
febrero 24, 2022

Impulsa Cobach Sonora rehabilitación de laboratorios de ciencia

Hermosillo, Sonora; 23 de febrero de 2022.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) lleva a cabo acciones para rehabilitar los laboratorios de ciencias experimentales que se dejaron de usar por la pandemia de Covid-19, señaló Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general del subsistema estableció como prioridad reactivar los centros de experimentación y de docencia, para impulsar la formación integral de los estudiantes, especialmente ahora que se reanudaron las clases presenciales.

“Es importante recuperar las áreas experimentales; vamos a reactivar los espacios que se dejaron de usar por la pandemia”, indicó durante un recorrido por diversos planteles en donde ha supervisado las condiciones en las que se encuentran los laboratorios y las instalaciones en general.

Personal directivo y de laboratorios, añadió, han llevado a cabo diversas reuniones a fin de restablecer las actividades en estos centros experimentales de los diversos planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora.

En la última reunión realizada el 15 de febrero, que encabezó la directora Académica de Cobach Sonora, Laura Lorenia Yeomans Reyna, participaron 21 laboratoristas

Al igual que las anteriores, ésta estuvo a cargo del jefe del Departamento de Innovación Educativa del Cobach, Héctor Manuel Acosta García, el coordinador de equipamiento de laboratorios, Iván Antonio Cárdenas Muñoz y la coordinadora de Ciencias Experimentales, Nadia Belén López Gámez.

El propósito fue presentar al responsable del proyecto “Rehabilitación de los Laboratorios de Ciencias Experimentales”, Iván Cárdenas Muñoz, quien mencionó que se van a recuperar los espacios destinados al trabajo experimental, para lograr impactar de forma eficaz en el estudiantado.

Algunos de los laboratoristas indicaron la necesidad de contar con un manual donde se establezcan las estrategias de trabajo de acuerdo con las condiciones sanitarias actuales.

Se compartieron experiencias de éxito en el trabajo de laboratorio, la manera como se puede impulsar la realización de experimentos fuera del centro y la necesidad de atender la falta de materiales, reactivos y equipo.

Los participantes en las reuniones señalaron que es necesario el trabajo colegiado entre los docentes y poner al estudiantado como protagonistas centrales dentro del proceso educativo.

Como acuerdo, surgió la necesidad de reunirse con los docentes del área de Ciencias Experimentales de todos los planteles del estado, lo cual se llevará a cabo en línea este miércoles 23 de febrero a las 11:00 horas, a manera de seguimiento.

Follow by Email