En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano desmantelan campamento clandestino y aseguran aparente marihuana
agosto 2, 2023
López Obrador teme al pueblo organizado y politizado
agosto 2, 2023
En Michoacán, Guardia Nacional y Ejército Mexicano desmantelan campamento clandestino y aseguran aparente marihuana
agosto 2, 2023
López Obrador teme al pueblo organizado y politizado
agosto 2, 2023

COMUNICADO DE PRENSA

·         El reconocimiento se realizó en el marco de la 7ª Feria del Pan Ranchero y el Condoche.

·         El secretario de gobierno municipal, Felipe Hernández Guerrero, a nombre del presidente municipal, Antonio Rocha Romo, hizo entrega del reconocimiento, al destacar que Jesús Reyes se distingue como artista y como ciudadano a nivel nacional e internacional.

·         “Jesús Reyes es la furia manifiesta en el abstracto; es la belleza del color en el trazo y el dibujo; pergamino de lealtad y moralidad artística, sin más misterios que la humildad”, afirmó por su parte Miguel Ángel Reyes, periodista y promotor cultural.

TRANCOSO, Zac., 1 agosto.- El Gobierno Municipal de Trancoso rindió un digno homenaje al artista visual Jesús “Chucho” Reyes Cordero, originario de la comunidad La Blanquita, perteneciente a este municipio, donde se destacó su gran trayectoria y labor artística y su quehacer de difusión cultural tanto desde Zacatecas como a nivel nacional e internacional.

Fue durante la realización de la 7ª Feria del Pan Ranchero y el Condoche Trancoso 2023 donde el artista trancosense fue reconocido por su pueblo natal.

Ahí, el secretario de gobierno municipal, Felipe Hernández Guerrero, a nombre del presidente municipal, Antonio Rocha Romo, hizo entrega del reconocimiento, al destacar que Jesús Reyes se distingue como artista y como ciudadano a nivel nacional e internacional.

“Aquí siempre se les va reconocer por contribuir y seguir poniendo el nombre de Trancoso en alto en todos los lugares donde vayan y como miembro de una familia artística destacada, su pueblo le agradece por impartir y compartir conocimiento y esa cultura trancoseña a través de su trabajo artístico”, subrayó el funcionario municipal.

Por su parte, Miguel Ángel Reyes, escritor, periodista y promotor cultural, afirmó que aquí la historia y el arte tienen la obligación de entrelazarse, ahora con uno más de los hijos predilectos de Trancoso: Jesús Reyes Cordero, a quien este su pueblo rinde homenaje, a su vida y a su trayectoria artísticas, y que mejor en el marco de una de las tradiciones más emblemáticas de este entrañable terruño, la Séptima Feria del Pan Ranchero y el Condoche.

Agregó que Jesús Reyes es la furia manifiesta en el abstracto; es la belleza del color en el trazo y el dibujo; pergamino de lealtad y moralidad artística, sin más misterios que la humildad; el atributo de la consciencia y epístolas de renacimientos constantes.

Dijo que “Chucho Reyes”, es también un ser encomiable por naturaleza. Un artista completo, un hombre, un ejemplo, un pasado, un presente y un futuro expuesto y dispuesto a las rupturas y el caos, para renovarse siempre, con la mágica pincelada, además, de su bondad y grandeza plásticas.

El artista homenajeado agradeció la gran deferencia que tuvo el Gobierno Municipal de Trancoso, y destacó que este municipio no sería conocido nacional e internacionalmente, si no hubiese sido por el gran legado de promoción y difusión de una gran promotora de Trancoso, la maestra Mary Canizales (qepd), a quien le brindó un gran reconocimiento por su labor.

Durante este homenaje que reunió a cientos de familias locales y foráneas, además de otros estados del país, para disfrutar de la 7ª Feria del Pan Ranchero y el Condoche, estuvieron presentes también el artista Pablo Reyes Cordero, Ana María Reyes Cordero y Nancy Reyes Cordero, hermanos del homenajeado, así como amigos artistas del reconocido pintor, quienes lo acompañaron en este merecido reconocimiento en su natal tierra.

Para seguir con el homenaje al artista zacatecano, durante dos meses se estará exhibiendo en el Museo Comunitario “Mary Canizales” de esta municipalidad, una exposición individual de dibujo, pintura y escultura de Reyes Cordero, que podrá ser visitada por la gente local y foránea.

Follow by Email