ENTREGA GOBIERNO ESTATAL LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR A ESTUDIANTES DE JUAN ALDAMA

Destacan importancia documental de la historia de Sonora
marzo 13, 2019
ATIENDE GOBIERNO INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE GUADALUPE
marzo 13, 2019
Destacan importancia documental de la historia de Sonora
marzo 13, 2019
ATIENDE GOBIERNO INCENDIO EN RELLENO SANITARIO DE GUADALUPE
marzo 13, 2019
  • 300 alumnos de 16 escuelas secundarias fueron beneficiados
Juan Aldama, Zac.- A través del programa Ver Bien para Aprender Mejor, que dirige el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), el Gobierno del Estado entregó lentes graduados a 300 alumnos de 16 escuelas secundarias de ese municipio.
 
La Presidenta Honorífica del Sedif, Cristina Rodríguez, y el alcalde José Serrano Alva, encabezaron la entrega de lentes gratuitos y de calidad para los estudiantes que presentaron astigmatismo, hipermetropía y/o miopía durante las revisiones realizadas por el grupo de optometristas que colabora en dicho programa.
 
Durante este ciclo escolar proporcionarán más de 37 mil lentes a alumnos de todas las escuelas primarias y secundarias públicas y privadas en todo el estado; así, dijo la Presidenta Honorífica del Sedif, el Gobernador Alejandro Tello le cumple a las familias de Zacatecas.
 
Este beneficio llega a la niñez y juventud zacatecana gracias al convenio celebrado entre el Gobierno del Estado y la Fundación Ver Bien para Aprender Mejor, en un esquema de aportación de peso a peso, que en las primeras dos etapas alcanzó una inversión superior a 8.5 millones de pesos.
 
Una de las beneficiarias, Melanie Alejandra Alba Castañeda, agradeció al Gobernador Tello y a Cristina Rodríguez que incluyeran a niños y adolescentes de Juan Aldama en este programa, y brindarles la oportunidad de mejorar su aprendizaje.
 
Durante la entrega también estuvo Josefina Serrano Alva, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF; Martha Imelda Abraham García, directora de la Secundaria Juan Aldama; Diego López Aguilar, director de la Secundaria Gustavo Díaz Ordaz, y Ricardo Limones Ibarra, delegado del Sedif en esa región.
Follow by Email