Engaños y desengaños a un año del gobierno de la Cuarta Transformación.

CON 57 MDP GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL ACTIVAN PROGRAMA EMERGENTE POR LA SEQUÍA
agosto 29, 2019
Impulsan antorchistas arreglo de áreas verdes en Guadalupe.
agosto 29, 2019
CON 57 MDP GOBIERNOS ESTATAL Y FEDERAL ACTIVAN PROGRAMA EMERGENTE POR LA SEQUÍA
agosto 29, 2019
Impulsan antorchistas arreglo de áreas verdes en Guadalupe.
agosto 29, 2019

Por: José Manuel Torres.

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México ya atiborró en estos días a los medios de comunicación informando los “logros” que contendrá su Primer Informe de Gobierno y que a decir de él se eliminan grandes gastos superfluos y se ahorran recursos económicos para bien de la nación, y en resumen son los siguientes:

            1.- Que eliminó la pensión vitalicia a los ex presidentes de México.

            2.- Que quitó la guardia presidencial que servían a sus antecesores por ser numerosa y sin justificación, dice  que a él lo cuida el pueblo bueno.

            3.- Que ya no habrá más gastos exagerados para funcionarios públicos en atención médica en clínicas privadas, que ya se tendrán que atenderán en hospitales públicos (puro pose e incongruencia, pues su hijo fue atendido en clínicas particulares de una fractura de pie con cargo al erario  público).

            4.- Que bajó los salarios humillantes de los principales funcionarios públicos, pues no puede haber grandes salarios con pueblo pobre.

            5.- Que los impuestos, la deuda pública y la gasolina no han aumentado en su mandato. Y remata diciendo que los pobres ahora en su gobierno viven mejor, pues se les da más apoyo económico que antes.

             Recordemos que a inicio de año López Obrador implementó una lucha contra el huachicoleo y “cerró”  los ductos para  evitar el robo de combustible y con eso acabaría con esta práctica y ahorraría cientos de millones de pesos atacando  la corrupción. El resultado quedó a la vista, más de cien muertos en Tlahualilpan, Hidalgo  y un desastre en 10 estados que se paralizaron por el desabasto de gasolina y con  grandes pérdidas económicas.

            Por lo anterior expuesto, las preguntas lógicas son: ¿Cuánto ha ahorrado el gobierno federal en su lucha contra el huachicoleo y con todas las medidas de austeridad aplicadas? ¿Dónde  y en qué  aplicó los ahorros? ¿A cuánta gente benefició y  si midió la efectividad de las acciones que implementó con el ahorro que presume tanto?

         La verdad es que los supuestos ahorros no se ven por ningún lado, pues de los programas de becas a estudiantes y apoyos a los adultos mayores aún no ha cumplido ni al 50 % de la población que cumple los requisitos para recibirlos. Pero aún hay más, pues con ése fin eliminó programas que aliviaban un poco la situación económica de millones de mexicanos, entre los programas desaparecidos se encuentran: los apoyos a los niños con cáncer, que ahora con la 4a transformación se quedaron sin medicamentos y sus quimioterapias; el  programa PROSPERA que ayudaba a familias pobres con niños en edad de estudiar y también el seguro popular que auxiliaba en gran medida a los gastos médicos de los pobres, ahora no hay ni medicamentos ni atención médica gratuita en los hospitales del gobierno;   eliminó las guarderías donde las madres trabajadoras dejaban a sus hijos mientras  buscaban el sustento familiar; desapareció el programa de desayunos  a los adultos mayores dejando a millones de viejitos sin pan; también   eliminó el ramo 23 el cual suministraba recursos a los cerca de 2,450 municipios de México para realizar obras y servicios, ahora los munícipes no pueden realizar obras y dotar servicios a sus gobernados.

            Por lo relatado, nos podemos dar cuenta que el ejecutivo federal anda equivocado, pues no basta que él este empecinado en terminar con la corrupción pues lo que el mexicano requiere además son obras y servicios, empleo, salud, vivienda digna, infraestructura carretera, pavimentación  de calles, construcción de escuelas dignas, etc., y es lo que no se ve por ningún lado con este gobierno de ” La 4a transformación”.

           Por lo visto AMLO está fingiendo  combatir la corrupción pues hasta la fecha no hay ningún “pez gordo” y sí agarró de “chivo expiatorio”  a Rosario Robles, pero nadie de los que en campaña dijo que metería a la cárcel está preso y si en cambio se liberó a Elba Esther Gordillo, señalada como la más corrupta del SNTE en las últimas décadas. Por otra parte, el partido MORENA es una guarida que cobija a los peores personajes y los premia con puestos públicos, caso Rene Bejarano, Napoleón Gómez Urrutia, Fernández Noroña,  Manuel Bartlet Díaz  etc., que según la lógica imperante con el sólo hecho de llegar al clan morenista se curarán de todos sus pecados por el simple hecho de seguir el principio de cero corrupción. Dice un dicho popular que ” puerco que nace pollero, ni quebrándole el hocico”, pero bueno creamos en el gran poder sobrenatural del que goza el presidente, pues hasta desafía a la ciencia, a la sabiduría popular e inteligencia de los mexicanos.

            A un año de asumir el cargo, el presidente debe hacer un alto en el camino para  reflexionar y encausar su política equivocada pues México está en un callejón sin salida, pues este año 2019 según los especialistas en el tema creceremos un 0.05 %, algo nunca antes visto, estamos viviendo en un cuento de hadas o bien haciéndole al payaso de plaza pronunciando que ” México es muy feliz, feliz, feliz”.

          Nuestra nación necesita un estadista, un científico, que domine historia universal y filosofía materialista, un profesional en economía,  pero además necesita un presidente con un profundo amor por México con ideales de los hombres ilustres como Juárez, Hidalgo y Morelos que los lleve en lo más profundo de su conciencia y no nada más en imágenes plasmadas en atuendos y tarjetitas que de nada sirven.

     Está demostrado  que desgraciadamente AMLO no tiene formación intelectual ni profesional, ni un amor profundo a  México y no quiere entender que la corrupción es una consecuencia más que  del problema de la injusta distribución de la riqueza, y la salida real es un modelo económico distinto al neoliberalismo que es el creador natural de la concentración de la riqueza en manos de multimillonarios y su inevitable contraparte que es la pobreza de las mayorías.

            Recordemos que por López Obrador votaron aproximadamente 30 millones de mexicanos que creyeron en sus promesas y frases como “primero los pobres” o ser “La esperanza de México”, muchos de ellos hoy ya están arrepentidos, pero él ya es el presidente, conviene que revise fases de la historia  como la Independencia o la Revolución Mexicana y ponga un alto a su simulación y demagogia de decir estar con el pueblo pobre y hacer políticas antipopulares, debe pues entender que al pueblo cuando lo engañan usa su valor y su fuerza para defenderse.

AMLO no debe seguir burlándose de los pobres que son la mayoría, en su Primer Informe podrá decir que ahora sí los pobres viven mejor, pero la realidad es terca, y el pueblo le cobrará la afrenta en un futuro no muy lejano, la historia de México es muy pedagógica. ¿No me creen? Al tiempo.

Follow by Email