En Pánuco, la fractura del poder municipal afecta a ciudadanía y funcionarios.

PREPARA GOBERNADOR TELLO 69 EDICIÓN DEL DÍA DEL ZACATECANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
abril 4, 2019
Trump contra México: advierte aranceles a autos si no frena tráfico de armas y migrantes
abril 4, 2019
PREPARA GOBERNADOR TELLO 69 EDICIÓN DEL DÍA DEL ZACATECANO EN LA CIUDAD DE MÉXICO
abril 4, 2019
Trump contra México: advierte aranceles a autos si no frena tráfico de armas y migrantes
abril 4, 2019

         Abraham Castro tiene experiencia en la gestión al frente de su organización social “Movimiento por la tierra”, sin embargo, ahora en el cargo está perdiendo la oportunidad de demostrar su capacidad como primer edil.

·         Centralización del poder, posible causa de la problemática que afecta a la ciudadanía y también a funcionarios municipales.

·          Policía amedrenta a manifestantes que piden se ordene la administración y se den resultados en obras de drenaje, agua potable y pavimentación.

Pánuco, Zac.- Los antorchistas de Pánuco realizaron el primer mitin de protesta porque la administración que encabeza  Abraham Castro, Presidente Municipal, no ha sabido resolver los problemas de la población, a pesar de que el voto mayoritario se dio a su persona dada la experiencia en la gestión al frente de su organización social “Movimiento or la tierra”, sin embargo, ahora en el cargo está perdiendo la oportunidad de demostrar su capacidad como primer edil.

            Una de las causas posibles, según se dice en Panuco, es la fractura del poder municipal, toda vez que la labor de los servidores públicos se ve entorpecida por inconformidades internas derivadas de la centralización del poder dado a que Olivia  Sánchez Pedraza,  es quien decide “qué se hace o deja de hacer en la presidencia”, además de que la población se queja de maltrato de la funcionaria.

            Esto desde luego afecta a la población en general y los antorchistas han decidido hacer un reclamo enérgico para que el ingeniero ordene su administración y se inicie a gobernar para todos resolviendo los problemas que requieren atención urgente, así lo manifestaron los cerca de 200 inconformes  que este día acudieron al primer mitin.

            Por otra parte, también denunciaron que elementos de la  policía municipal lanzaron amenazas a los manifestantes tomándoles datos personales y refiriéndose sobre todo a los dirigentes de Antorcha en el municipio, por lo que pobladores de la cabecera municipal, Muleros, Casa de Cerros, San Antonio, Pozo de Gamboa, etc., expresaron que lo único que piden son obras sociales al presidente porque a eso se comprometió en campaña y que se deje de amedrentar a la comunidad que pide la solución de problemas.

Follow by Email