El Gobierno alista una norma para liberar las exportaciones no tradicionales

Quién era Abril, la mujer que denunció a su exesposo y la asesinaron
noviembre 30, 2019
Montenegro ya está en Brasil y dijo que la DEA sabrá qué hacer con ex jefe antidroga
noviembre 30, 2019
Quién era Abril, la mujer que denunció a su exesposo y la asesinaron
noviembre 30, 2019
Montenegro ya está en Brasil y dijo que la DEA sabrá qué hacer con ex jefe antidroga
noviembre 30, 2019

De acuerdo con el ministro Wilfredo Rojo las restricciones a las exportaciones no tradicionales generaron una pérdida aproximada a los $us 4.800 millones desde 2008. El Gobierno también alista el uso de transgénicos en la producción de oleaginosas

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, anunció que en diez días el Gobierno promulgará una norma que liberará las exportaciones no tradicionales y proyecta la generación de un beneficio aproximado de $us 500 millones en la gestión 2020 para Bolivia.

Rojo se refirió a las consecuencias productivas que sufrió el país con la restricción de las exportaciones, que estableció el Gobierno del MAS en 2008, situación que generó una pérdida al Estado de $us 1.580 millones a 2012 y cerca de 4.800 millones hasta la fecha (desde 2008).

“Este es un anhelo que había desde 2008, queremos liberar los cupos de las exportaciones. (Con la liberación) yo les aseguro que, hasta fin de año, del próximo año en 2020, por lo menos vamos a tener unos $us 400 a 500 millones más de exportaciones en productos no tradicionales”, declaró Rojo durante una entrevista en el programa ‘Qué semana’, que se transmite todos los sábados por radio

Agregó que también se está trabajando en la liberación del uso de los transgénicos en la producción de oleaginosas a fin de obtener mayores rendimientos.

Sobre el tema de la biotecnología, dijo que se está trabajando con el Ministerio de Desarrollo Rural.

“Ya comemos maíz transgénico porque lo importamos de Argentina y Brasil. Hay posibilidades de que nuestra producción de soya, que está cerca a las 2 toneladas, pueda llegar a las 2,50 (con el uso de transgénicos). Y en maíz, en lugar de tener 3 toneladas, podemos alcanzar las 7 toneladas. Nosotros ya nos hemos puesto de acuerdo, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras hará el anuncio, pero lo hemos conversado, hemos dicho vamos a hacer esto, tenemos que hacer esto y por lo menos la conversación es que sí lo podemos hacer”, agregó.

La entrevista completa al ministro de Desarrollo Productivo puedes verla a continuación:

 

Follow by Email