El ‘Diablo’ Fernández, presidente de Femsa, se habría unido a grupo de empresarios que contrapuntean a López Obrador

PRI EXIGE SANCIÓN EJEMPLAR A GOBERNADOR Y SECRETARIO DE GOBIERNO DE NUEVO LEÓN
junio 15, 2020
AMPLÍA COBAEZ PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
junio 15, 2020
PRI EXIGE SANCIÓN EJEMPLAR A GOBERNADOR Y SECRETARIO DE GOBIERNO DE NUEVO LEÓN
junio 15, 2020
AMPLÍA COBAEZ PERIODO DE PREINSCRIPCIÓN PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO
junio 15, 2020
Aumenta desgaste entre cúpula empresarial y AMLO.
Ciudad de México.-  La contingencia de salud por COVID-19 no sólo ha generado contagios y muertes en México; debido a la falta de nuevas políticas fiscales también ha evidenciado la ríspida relación entre las cúpulas empresariales y el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Y el fin de semana en redes sociales los reflectores apuntaron hacia la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y su presidente del consejo de administración, “El Diablo” José Antonio Fernández Carbajal, a quien se le atribuyera una polémica frase con tintes políticos.

Según la información retomada por diversos medios, Fernández Carbajal habría dicho tras una reunión con diversos empresarios: “Voy a pagar al SAT, pero si es necesario pondré el doble para sacar a AMLO en 2022″.

Tras lo sucedido, miles de usuarios en redes sociales, particularmente en Twitter, externaron su reprobación a las presuntas palabras del empresario mexicano, y en varias publicaciones hicieron llamados a no asistir a comprar los Oxxo o no consumir Coca-Cola.

Así surgieron los hashtag #FemsaTeCobraremosLaOfensa, #BoicotaFemsa y #BoicotaOxxo. Mientras todo lo anterior ocurría, el Frente Nacional Anti AMLO realizaba largas caravanas en autos por las calles de varias ciudades del país, incluyendo Monterrey, para manifestarse contra las políticas implementadas por López Obrador.

El presunto dicho del empresario se pudo conocer gracias a un texto publicado en el sitio especializado en política y temas de coyuntura nacional, La Política Online, en el que contextualiza el origen de la frase y argumenta las presuntas diferencias entre Fernández Carbajal y López Obrador.

La publicación periodística se da a conocer a pocos días que se revelara que Femsa aceptó pagar 8 mil 790 millones de pesos al Sistema de Administración Tributaria (SAT) por concepto de adeudos fiscales.

Femsa responde y da su versión

Al respecto de lo anterior, el sábado en sus redes digitales Femsa emitió un comunicado en el que que, sin hacer mención directa a lo hecho, asegura que como empresa no participan “NO participamos en actividades políticas o electorales”.

“Circula en redes sociales información falsa sobre Femsa y sus directivos. Reiteramos que NO participamos en actividades políticas o electorales. Los 230 mil colaboradores de la empresa en México tenemos la Misión de generar valor económico, social y ambiental para nuestro país”

Follow by Email