Asesinan a tres hombres en hotel de Fresnillo, Zacatecas
julio 23, 2018
Firman convenio de colaboración UAZ y Minera Peñasquito para otorgar becas a jóvenes universitarios
julio 23, 2018
Asesinan a tres hombres en hotel de Fresnillo, Zacatecas
julio 23, 2018
Firman convenio de colaboración UAZ y Minera Peñasquito para otorgar becas a jóvenes universitarios
julio 23, 2018

El Salón de Recepciones del Palacio de Gobierno fue el escenario de la ceremonia de graduación de 30 alumnos egresados de  la Licenciatura en Historia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) generación 2013-2018.

En su intervención la responsable de la Licenciatura, Juana Elizabeth Salas Hernández, mencionó que con este tipo de eventos  queda de manifiesto que se está cumpliendo la misión de la Licenciatura la cual es, formar de la mejor manera a los jóvenes que ingresan a la Máxima Casa de Estudios, para que al momento de su egreso brinden un servicio a la sociedad en las áreas de docencia, difusión, historia del arte, historiografía, cuidado y organización de acervos e investigación.

En este contexto Salas Hernández exhortó a los ahora ya egresados en Historia cumplan con la meta del nuevo rostro del orgullo universitario, ya que aparte de las enseñanzas vertidas para su inmersión en  las competencias profesionales, se buscó infundir en ellos el respeto a las instituciones, a la sociedad y a la tolerancia.

“Esperamos que se esmeren en llevar a cabo su función en la vida laboral: conservar, preservar y difundir nuestra historia, dejando huella de nuestro legado para que las futuras generaciones tengan siempre presentes las raíces que conforman nuestra identidad”.

Puntualizó que esta generación de jóvenes fue muy prolífica en caracteres y formas de manifestar sus inquietudes, así como la organización y participación en actividades académicas.

Como muestra de lo anterior aseveró que varios de los estudiantes asistieron y participaron como ponentes en eventos académicos a nivel nacional e internacional, contando con el apoyo económico de la licenciatura; por mencionar alguno, la asistencia de un estudiante a un Congreso Internacional llevado a cabo en Perú.

En el acto se le otorgó un reconocimiento especial al alumno Omar Sosa Rodríguez por haber obtenido el mejor promedio de la generación.

En la ceremonia, estuvieron presentes el coordinador de Investigación y Posgrado, Manuel Reta Hernández y el cronista del Estado de Zacatecas, Manuel González Ramírez, así como el docente universitario y padrino de generación, Francisco Montoya Mar.

Follow by Email