ABRE SUS PUERTAS AL ESTADO DE ZACATECAS EXPOSICIÓN NUNCA FUIMOS CONTEMPORÁNEOS, DE XIII BIENAL FEMSA
octubre 27, 2018
Santos Sigue Intratable en la Laguna
octubre 27, 2018
ABRE SUS PUERTAS AL ESTADO DE ZACATECAS EXPOSICIÓN NUNCA FUIMOS CONTEMPORÁNEOS, DE XIII BIENAL FEMSA
octubre 27, 2018
Santos Sigue Intratable en la Laguna
octubre 27, 2018
Goles: Franco Jara al 36 y 63, Víctor Guzmán al 62 por los Tuzos; Oscar Murillo (autogol) al 66 y Christian Ménedez al 76 para los Escualos.
 
El Partido:
 
Los Tiburones Rojos de Veracruz tomaron la iniciativa, Ronaldo Prieto fue el elemento clave en el arranque del encuentro con un disparo de larga distancia y generando desequilibrio por el callejón de la derecha. Sin embargo de no ser por jugadas en táctica fija, los dirigidos por Juvenal Olmos no producían disparos a puerta.
 
Pachuca poco a poco construyó su partido y recuperando balones en su terreno encontraba fácil salida con Pablo López o Víctor Guzmán para inclinar la cancha a su favor. Tiro de esquina a favor de la visita; cobro a ras de pasto, balón desviado por Angelo Sagal a asegundo poste donde Miguel Tapias fusiló, pero Pedro Gallese achicó de manera valiente para mantener su arco en cero.
 
Dicho gusto duró un par de minutos más ya que Pablo López se anticipó a la salida de los Escualos, punteó el esférico y dejar de frente al marco a Franco Jara, que sin pensarlo sacó un zapatazo para superar al cancerbero peruano.
 
Con la mínima ventaja para los de Hidalgo se fueron al descanso. En el arranque del segundo tiempo el partido se trabó en la media cancha hasta que Sebastían Palacios tomó el balón y comenzó a desbordar por la banda derecha. Bajo esa fórmula, y tras una gran jugada colectiva, el argentino llegó a línea de fondo para mandar un servicio que clareó a la defensa y Guzmán remató solo a segundo poste para colocar el 0-2.
Un minuto después Palacios repitió la dosis: centro al corazón del área y Jara conectó de cabeza para firmar su doblete.
 
Cuando Veracruz parecía no tener respuesta, apareció Adrián Luna con un tiro libre directo cargado al callejón de la izquierda. Tiro centro que fue cerrando para con un ligero desvío de Oscar Murillo superar la salida de Alfonso Blanco, el Tiburón se ponía en el marcador.
 
Sólo diez minutos después se dio un nuevo movimiento en el marcador. Tiro de esquina, remate de cabeza y balón a la horquilla, en el rebote vino un recentro que Christian Menéndez alcanzó a rematar de cabeza para poner el 2-3.
 
Los últimos cinco minutos fueron de agobio en la portería visitante vistiendo a Alfonso Blanco de héroe. Primero por una atajada a testarazo picado de Menéndez y después en medio de un mar de piernas, respondió con un manotazo a riflazo de Joe Abrigo.
 
Con el resultado Pachuca llega a 19 unidades y es octavo en la clasificación, a espera del resto de la Jornada 14 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX. Por su parte, Veracruz sigue sin ganar bajo el mando de Olmos que en siete encuentros, sólo suma dos puntos.
 
En la fecha 15 los Escualos visitará a Rayados y Pachuca recibirá a Necaxa.
Follow by Email