DOTA EL AYUNTAMIENTO DE ZACATECAS A LOS CENTROS SOCIALES DE LA CAPITAL CON BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS

GOBIERNO DE FRESNILLO CELEBRA CON CONFERENCIAS DÍA DE LA EDUCACIÓN
enero 24, 2024
PODER JUDICIAL A NIVEL FEDERAL Y ESTATAL REQUIERE MÉTODO DEMOCRÁTICO PARA ELEGIR A REPRESENTANTES: PRESIDENTE
enero 24, 2024
GOBIERNO DE FRESNILLO CELEBRA CON CONFERENCIAS DÍA DE LA EDUCACIÓN
enero 24, 2024
PODER JUDICIAL A NIVEL FEDERAL Y ESTATAL REQUIERE MÉTODO DEMOCRÁTICO PARA ELEGIR A REPRESENTANTES: PRESIDENTE
enero 24, 2024

 

Buscan prevenir accidentes y garantizar el bienestar de las y los usuarios de dichos

centros.

 

Zacatecas, Zac. El Ayuntamiento de Zacatecas, a través del DIF Municipal, realizó la segunda entrega de botiquines y primeros auxilios a los Centros Sociales de la Capital, esto con el objetivo de mejorar las condiciones de operación y garantizar el bienestar de las y los usuarios.

 

Durante la entrega, Maribel Herrera Lomelí, presidenta honorífica del DIF Municipal, dirigió un mensaje en el que reconoció que el equipamiento de los Centros Sociales representa una mayor seguridad para el personal administrativo así como usuarios.

 

La regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Salud y Prevención a las Adicciones, Ruth Dueñas Esquivel, destacó que como autoridades deben proteger y vigilar el bienestar de las y los trabajadores.

 

Mencionó que gracias a las políticas públicas llevadas a cabo por la administración del Dr. Jorge Miranda Castro, Zacatecas goza de un sistema de salud fuerte que garantiza servicios de calidad.

 

Por ello, dijo, es prioritario que los espacios de trabajo, educativos y de esparcimiento deben contar con un botiquín de primeros auxilios y así, brindar atención inicial a cualquier accidente que ocurra dentro de los mismos.

 

Mencionó que cuidar y proteger la salud de las y los trabajadores garantiza el buen funcionamiento de los centros de trabajo, facilitando condiciones óptimas para laborar.

 

A su vez, se promueve una cultura de prevención adecuada con vigilancia y capacitación, evitando accidentes graves.

 

Por su parte, el coordinador de Salud de la Jurisdicción Zacatecas, José Roberto López Ruvalcaba, resaltó la importancia de tener un botiquín de primeros auxilios, ya que ayudan a evitar desde una hemorragia hasta una herida de gravedad.

 

A la entrega acudió la regidora, Georgina Arce, la directora del DIF Municipal, Berenice Valdez de Alba; el regidor, Carlo Magno Lara; así como Fátima Castrellón, coordinadora de Salud del Ayuntamiento; Francisco Páez, paramédico de la PC del municipio y Juan Pablo Silva, coordinador de los Centros Sociales del Municipio.

 

 

Follow by Email