DENUNCIA MIGUEL TORRES CAMPAÑA SUCIA DE MORENA Y GOBIERNO DE ZACATECAS

NO HAY SATISFACCIÓN MÁS GRANDE QUE EL CONTACTO CON NUESTRA GENTE: JORGE MIRANDA
abril 16, 2024
GRACIAS A SU TRABAJO CONSTANTE, AVENTAJA SAÚL MONREAL ÁVILA
abril 16, 2024
NO HAY SATISFACCIÓN MÁS GRANDE QUE EL CONTACTO CON NUESTRA GENTE: JORGE MIRANDA
abril 16, 2024
GRACIAS A SU TRABAJO CONSTANTE, AVENTAJA SAÚL MONREAL ÁVILA
abril 16, 2024

*Morena y Monreal son rechazados en el estado, de ahí la desesperación que les lleva a utilizar recursos públicos, fake news, encuestas falsas y propaganda negra
*El perredista anunció que se actuará legalmente para detener las artimañas morenistas, a fin de hacer valer la decisión popular del 2 de junio
*Reta a la fórmula oficialista al Senado a realizar un debate para contrastar trabajo, resultados y propuesta legislativa

Zacatecas, Zac. 15 de abril 2024.- Al confirmar que la fórmula al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México va arriba en las preferencias de las y los zacatecanos, el candidato perredista, Miguel Torres, reveló una campaña sucia por parte del partido Morena y el Gobierno del Estado para beneficiar a aspirantes oficialistas, situación que será denunciada ante los órganos electorales.

Así lo señaló en conferencia de prensa, a la que asistió acompañado de Raymundo Moreno y Roberto Juárez, candidatos a diputados por los distritos III federal y I local, respectivamente, y líderes sociales, ante quienes retó a Saúl Monreal a debatir, para contrastar trayectoria de trabajo, resultados y propuesta legislativa rumbo al Senado. Además, signó el compromiso para garantizar el acceso al agua.

En el encuentro con los periodistas zacatecanos destacó la desesperación del oficialismo, porque sus aspirantes son rechazados en prácticamente todo el estado y además la gente ya no quiere el apellido Monreal, debido a los pésimos resultados de sus gobiernos morenistas, de ahí que lleven a cabo estrategias sucias, violentando las leyes electorales y el principio de equidad en la contienda.

El abanderado al Senado de la República indicó que entre las artimañas morenistas detectadas hasta ahora están: utilización electorera de recursos públicos y difusión de fake news, encuestas falsas y propaganda negra, cuya intencionalidad es generar entre la población una simulada percepción de triunfo, cuando en la realidad están abajo en las preferencias, porque ya no quieren a Morena y ni a los Monreal.

David Monreal tiene 31 meses seguidos como el peor gobernador; el dos veces alcalde de Fresnillo, ahora con licencia, Saúl Monreal, ubicó al municipio como el más violento del país; y el Gobierno de la República entregó electoreramente los programas sociales, presiona a beneficiarios para respaldarlo y redujo o quitó presupuestos a Zacatecas. “No les quieren”, reiteró.

Están desesperados y publican “encuestas patitos”, como la de hoy, en primera plana, en un diario estatal, que da supuesta ventaja a aspirantes oficialistas a la Presidencia y la Senaduría. “Eso es una mentira”, dijo al aclarar que encuestadoras serias y reconocidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) confirman la ventaja de la fórmula del PRD, PRI y PAN, integrada por Claudia Anaya y Miguel Torres.

El perredista enfatizó que publicar encuestas falsas y difundir fake news es hacer propaganda negra, de ahí que anunció que se interpondrán las denuncias correspondientes ante los órganos electorales, para saber si la empresa está legalmente constituida y reconocida por el INE, cuál metodología aplicó y quién pagó la elaboración de la encuesta y su difusión.

“No es la primera vez que promocionan encuestas falsas”, dijo. A principios de abril, en un noticiero radiofónico promovieron otra, que deba el triunfo al Senado a los oficialistas. El PRD denunció ante el INE y la respuesta fue que la empresa no tiene registro; “no existe”. De aquí que exigiera el cumplimiento del Artículo 136 del Reglamento de Elecciones que especifica los requisitos para efectuar sondeos.

Respecto al reparto de recursos públicos con uso electorero, indicó que tienen grabada a una funcionaria del ejército oficialista, mal llamado Servidores de la Nación, que amenaza con quitar los programas sociales si pierde Morena. El Gobierno de David Monreal reparte apoyos exigiendo respaldo. Se levantarán denuncias por hechos en Zacatecas, Luis Moya, Tabasco, Juchipila, Tlaltenango y Ojocaliente.

Al concluir, el candidato perredista enfatizó que -sin importar el “modus operandi” que utilice Morena, sus aliados y los Monreal-, en Zacatecas le darán el voto de castigo a la transformación de cuarta y a la vieja gobernanza, porque la esperanza ya cambió de manos para posarse en las y los candidatos del PRD, PAN y PRI en la coalición Fuerza y Corazón por México.

-0-0-0-0-0-

Follow by Email