Borracho se pasea por la ciudad en un tanque soviético
junio 17, 2019
Se unen más secretarías para apoyar las Brigadas de Registro y Atención a Familias Indígenas
junio 17, 2019
Borracho se pasea por la ciudad en un tanque soviético
junio 17, 2019
Se unen más secretarías para apoyar las Brigadas de Registro y Atención a Familias Indígenas
junio 17, 2019
  • BANOBRAS prioriza la construcción de este crucero que representará la seguridad para los usuarios y fluidez en la zona; anuncian que las obras finalizarán el mes de abril del próximo año
El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, acompañó a directores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, al banderazo de inicio de las obras del proyecto para la modernización del Entronque de Acatlán de Juárez de la autopista Guadalajara – Colima, mejor conocido como el Kilómetro 40.

“La verdad es uno de los ejemplos en los que nosotros vemos que desde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y BANOBRAS, se está haciendo ya un esfuerzo muy importante por terminar proyectos que tienen una gran relevancia para Jalisco, este en específico además de lo implica en términos de movilidad es un asunto de seguridad, como bien lo dices, era o es sin duda el crucero más peligroso que tenemos en las carreteras de Jalisco, y vaya que hay algunos peligrosos que tenemos que resolver pero este es el más complejo”, manifestó Alfaro Ramírez.

El mandatario jalisciense reconoció en la SCT, la importancia de finalizar o realizar las obras prioritarias para el Estado de Jalisco, ya que en esta, en específico, se tuvieron que emprender trabajos de gestión con la concesionaria a cargo de esta autopista federal.

“Ojalá podamos nosotros ayudar, apoyar a comunicar a la gente, es una obra que tiene una enorme presión social y creo que ahora todo lo que podemos asumir es el compromiso, todos los presidentes municipales y un servidor, por supuesto de explicarle a la gente el proceso que se va a llevar para que entendamos y tengamos paciencia por la complejidad técnica de esta obra. Nos va a llevar algunos meses pero creo que se va  resolver un enorme problema”, indicó.

La construcción del entronque Acatlán Km 0+500 del tramo de Guadalajara – Colima, tiene una calendarización que prevé concluir los trabajos en abril de 2020, con un monto de inversión de 126 millones de pesos, explicó Sergio Sánchez Rivera, director de operación técnica y seguimiento de BANOBRAS.

“La finalidad es hacer esta obra con mucha limpieza, con mucha eficiencia y ser muy productivos. Tenemos un plazo para construir la obra que va hasta abril de 2020 pero platicando con el ingeniero David estamos haciendo el compromiso de apretar a la empresa desde el día 1 para ver si podemos entregarla antes de tiempo”, dijo el funcionario federal.

En la explicación anunció que se realizará  un túnel falso de Acatlán hacia Guadalajara, en el cruce que representa más riesgo para los usuarios, con lo que se dirigirá el tránsito en el lugar, además construir ampliaciones de la estructura existente y el carril de incorporación de Acatlán de Juárez a Jiquilpan.

Follow by Email