NOMBRA EL PRI NUEVO DELEGADO MUNICIPAL EN MAZAPIL
febrero 12, 2021
Registra Sonora 13 fallecimientos más por COVID-19 y 189 nuevos casos
febrero 14, 2021
NOMBRA EL PRI NUEVO DELEGADO MUNICIPAL EN MAZAPIL
febrero 12, 2021
Registra Sonora 13 fallecimientos más por COVID-19 y 189 nuevos casos
febrero 14, 2021

Preparan la Danza Tarahumara y Matlachines de Tepetongo para la  justa cultural que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo a través de plataformas digitales.

·      “En Antorcha trabajamos en la formación del mexicano nuevo a través de la cultura; urge que tengamos un pueblo educado, culto y transformador capaz de cambiar la situación de injusticia social”.

 

Trancoso, Zac.- La Espartaqueada cultural del Movimiento Antorchista Nacional en su edición 2021 será de forma virtual debido a los problemas derivados de la pandemia de Covid-19 y en Zacatecas se preparan para participar con la Danza Tarahumara a cargo del  Ensamble folklorico «Azteca» teniendo sus ensayos en el municipio de Trancoso, por su parte en el municipio de Tepetongo hacen lo propio para el montaje de la Danza de Matlachines.

Lo anterior lo informó Joel Ramírez, responsable de la Comisión Cultural en Zacatecas, asegurando que hay avances en la producción y en el asegurar los permisos de las locaciones para llevar a efecto las grabaciones en los sitios más emblemáticos de Zacatecas como La Bufa o la Plaza de Armas situados en la capital.

Por su parte, Guillermo Guerrero, del Comité Estatal de Antorcha aseguró que con las medidas sanitarias se preparan para participar en la justa cultural que se llevará a cabo del 20 al 27 de marzo a través de plataformas digitales como Facebook, siendo que anteriormente se celebraba en Tecomatlán, Puebla, para competir en danza, baile, poesía, oratoria y música.

Griselda Bautista, integrante de la Comisión Cultural en Zacatecas y maestra de los jóvenes “En Antorcha trabajamos en la formación del mexicano nuevo a través de la cultura porque urge que tengamos un pueblo educado, culto y transformador capaz de cambiar la situación de injusticia social”, concluyó la activista cultural.

Follow by Email