Construcción de nuevas aulas en Educación Básica presentan un avance de 80%: Yalia Salido

Ante el  aumento de problemas sociales Antorcha llama a la unidad.
noviembre 8, 2020
Sigue PESP sin bajar la guardia contra la delincuencia en Sonora
noviembre 8, 2020
Ante el  aumento de problemas sociales Antorcha llama a la unidad.
noviembre 8, 2020
Sigue PESP sin bajar la guardia contra la delincuencia en Sonora
noviembre 8, 2020

El próximo 31 de diciembre deberán estar listas 115 aulas

Hermosillo, Sonora; noviembre 8 de 2020. Un avance de 80% presenta la construcción de nuevas aulas en escuelas de Educación Básica de diferentes municipios de Sonora, señaló la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Yalia Salido Ibarra informó que son un total de 115 aulas que actualmente están en proceso de construcción en 59 escuelas y deberán estar listas a más tardar el próximo 31 de diciembre.

Para llevar a cabo dichas obras, fue necesaria una inversión de $122 millones de pesos de presupuesto federal y estatal, mismas que incluyen equipos de refrigeración, pintura y vidrios de policarbonato.

Será también el 31 de diciembre cuando quede terminada una secundaria de nueva creación en la colonia Quinta Esmeralda, del municipio de Hermosillo.

Todas las obras se llevan a cabo a solicitud de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), como parte del programa de regreso a clases que implementa cada año el Gobierno del Estado, ante el incremento de la matrícula.

En estos cinco años de gobierno, dijo Salido Ibarra, ocho de cada diez escuelas de Educación Básica han sido intervenidas con alguna obra de rehabilitación, construcción o equipamiento, con lo que suman 2 mil 761 acciones desde 2015 hasta la fecha y una inversión de $2,619 millones de pesos, acciones que contribuyen a mejorar la infraestructura educativa, tras años de rezago.

“Estamos en el último bimestre del año, por eso es muy importante intensificar energía y esfuerzos, las instrucciones de la gobernadora Claudia Pavlovich son muy claras, todos sabemos y lo ha demostrado, le apuesta a la educación, ella quiere cerrar bien el 2020 para concluir los seis años de su gobierno entre los estados con la mejor infraestructura física educativa” agregó.

Entre los municipios donde se lleva a cabo la construcción de nuevas aulas están: Nogales, Ímuris, San Luis Río Colorado, Peñasco, Hermosillo, Cajeme, Navojoa y Huatabampo, acciones que beneficiarán a más de 6 mil 800 estudiantes.

Follow by Email