Concluye Diplomado en: “Historia del Arte y Visión Cinematográfica”

CONVOCAN A ZACATECANOS A PARTICIPAR EN EL PECDAZ 2019
junio 24, 2019
REORGANIZA ALEJANDRO TELLO ADMINISTRACIÓN INTERNA DE SEDUVOT
junio 24, 2019
CONVOCAN A ZACATECANOS A PARTICIPAR EN EL PECDAZ 2019
junio 24, 2019
REORGANIZA ALEJANDRO TELLO ADMINISTRACIÓN INTERNA DE SEDUVOT
junio 24, 2019

Zacatecas, Zac. 24 de junio del 2019.

     Con el objetivo de promover la divulgación de conocimiento y sensibilización a las carreras de  arte e historia del arte, así como  formar públicos en las artes y el cine, para los museos, las galerías y la cineteca, se dieron por clausurados los trabajos del segundo Diplomado en “Historia del Arte y visión cinematográfica” el cual  fue dirigido a  académicos, estudiantes, artistas y público en general  interesados en las artes y el cine,  llegando a feliz término con la asistencia de 18 participantes.

Las sesiones del diplomado tuvieron como sede la Cineteca Zacatecas y la Sala Bóveda 1,  y entre los principales temas que se desarrollaron fueron,  “Arte de Asia” (extremo Oriente: China y Japón,  Medio Oriente: India y Persia),  “Arte de África” (África del Norte, Occidental, del Sur, Central y Oriental), “Patrimonio artístico, cultural y natural del Mundo: diversidad, conservación y preservación”.

La entrega de diplomas estuvo a cargo del coordinador del Consejo Académico del Área de Arte y Cultura UAZ, Cuitláhuac García Medina;  la directora de Enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura, Xóchitl Marentes Esquivel;  del Área de Educación Continua de la Coordinación de Vinculación UAZ, Perla Evelia Goytia Realzola; la propietaria de la Galería de Arte Contemporáneo, Mtra. Irma Valerio, así como de la coordinadora general del evento, Anne Leyniers.

El presente diplomado fue registrado en el Área de Educación Continua de la Coordinación de Vinculación, garantizando la calidad académica de los servicios que la Universidad ofrece a la Sociedad en general.

Texto y fotos: Cortesía Coordinación del Área de Arte y Cultura.

Follow by Email