Denuncian en Guadalupe campaña oficial de calumnias contra Antorcha
marzo 21, 2019
*DIRECTOR GENERAL DEL INAH Y ALCALDE FORTALECEN EL PATRIMONIO MUNDIAL*
marzo 22, 2019
Denuncian en Guadalupe campaña oficial de calumnias contra Antorcha
marzo 21, 2019
*DIRECTOR GENERAL DEL INAH Y ALCALDE FORTALECEN EL PATRIMONIO MUNDIAL*
marzo 22, 2019

Con la finalidad de que sea el 8 de marzo un día de reflexión para todas las mujeres y su lucha, este jueves, el diputado Javier Calzada Vázquez propuso ante el pleno de la LXIII Legislatura Estatal declarar el 8 8 marzo como día inhábil para las mujeres.

Mediante una iniciativa de decreto que reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, adicionando una fracción III y se recorren las subsecuentes, para quedar como sigue: Artículo 74. Son días de descanso obligatorio: I. El 1º de enero; II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; III. El 8 de marzo, exclusivamente para las mujeres.

Esto considerando, agregó el diputado Javier Calzada que el paro de actividades convocado y efectuado por las mujeres el día 8 de marzo de cada año se encuentra plenamente justificado. “Y debe resaltarse su significado, no como un hecho de rebeldía, sino como una actividad política plena con reconocimiento social integral, tal día debe incorporarse a los considerados como inhábiles, pero exclusivamente para las mujeres, nunca para generar una segregación innecesaria, sino para exaltar la lucha social y política de las mujeres dirigida a la eliminación de las brechas de género”.

El Día Internacional de la Mujer, resaltó el legislador, es una oportunidad para reflexionar sobre el desarrollo y avances de sus luchas, una ruta histórica dolorosa, al mismo tiempo un cúmulo de jornadas de lucha, y si bien es cierto debe reforzarse su significación político-social, las acciones jurídicas que en torno al mismo se realicen no deben circunscribirse exclusivamente a la fecha, sino tenerse presentes a lo largo del año.

“Es a partir de 8 de marzo de 1975, año que fuera declarado por la ONU como el Año Internacional de la Mujer, que el mundo conmemora el Día dedicado a diversos y variados movimientos políticos que tienen como fin eliminar las brechas entre hombres y mujeres, erradicar la discriminación por razones de género, garantizar para las mujeres una vida libre de violencia y propiciar condiciones de igualdad sustantiva en todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados”, finalizó.

Follow by Email