“Buscan nuevas estrategias para que cumplan los Morosos en pago de Agua,” María de la Luz Galván

FORTALECE ULISES MEJÍA HARO PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA JOYA DE LA CORONA DE LA MANO DE ARTESANOS
octubre 10, 2019
Hacen equipo Gobernadora Pavlovich, alcaldes, legisladores locales y federales para traer más recursos para Sonora
octubre 11, 2019
FORTALECE ULISES MEJÍA HARO PROMOCIÓN TURÍSTICA DE LA JOYA DE LA CORONA DE LA MANO DE ARTESANOS
octubre 10, 2019
Hacen equipo Gobernadora Pavlovich, alcaldes, legisladores locales y federales para traer más recursos para Sonora
octubre 11, 2019

Por Javier Hernández

Fresnillo Zac.- Ochenta millones de pesos pierde el sistema de agua potable y alcantarillado de Fresnillo, por morosidad.
Se harán nuevas estrategias para tener mejor recaudación donde se estarán haciendo convenios en tiendas de conveniencia y las tiendas de abarrotes tradicionales, para facilitarle el pago del recibo, así lo dio a conocer la directora María de la Luz Galván.
En esta administración solo se ha incrementado 8 por ciento la recaudación, siendo insuficiente para los gastos que tiene el sistema si cada mes se tiene un gasto de más de 9 millones de pesos y solo se recaudan 3 millones de pesos.
Las estrategias que han implementado han sido un fracaso, ya que de los 800 cortes de agua solo 70 personas hicieron su regularización; ante esta situación se tomaran acciones penales contra los usuarios morosos.
Aunque por este año no se tiene contemplado tener un incremento al pago del agua, se está valorando que para el año que entra se tenga aumento acorde a la inflación, que son alrededor de 20 pesos.
EL sistema de agua potable se ha manejado, por mucho tiempo, en números rojos; por eso, con estaciones que se implementarán se tiene pensado tener mejores ingresos económicos.
Aunque mencionó que se han echo esfuerzos por tener mejores recursos, no se tocó el tema de los trabajadores del sistema que no paga el vital líquido, ni de los salarios estratosféricos que se tienen, ni de las personas que solo van checan y nadie sabe en qué áreas están.
El compromiso del presidente municipal Saúl Monreal fue de acabar con esos sueldos altos porque hay empleados que ganan más que la directora y solo se hacen los tontos que trabajan y no abonan al mejoramiento del sistema.
Así, de esta manera, el edil falta a su palabra para acabar con esta corrupción que hay, o será que no lo hace por los compromisos políticos y amistades cercanas, lo que sí es que trabajadores de esta dependencia se hacen ricos pese a los momentos difíciles que están pasando.

Follow by Email