Bloquean Boulevard productores de Zacatecas Exigen se cumplan sus demandas y sean sean reincorporados

LA FGJEZ MANTIENE DIÁLOGO CON TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PARA ATENDER LAS DEMANDAS LABORALES
agosto 8, 2023
PRESIDENTE INVITA A SEGUIR CONFERENCIAS DE PRESENTACIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
agosto 8, 2023
LA FGJEZ MANTIENE DIÁLOGO CON TRABAJADORAS Y TRABAJADORES PARA ATENDER LAS DEMANDAS LABORALES
agosto 8, 2023
PRESIDENTE INVITA A SEGUIR CONFERENCIAS DE PRESENTACIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
agosto 8, 2023

Comunicado de los productores y productoras del estado de Zacatecas

08 DE AGOSTO DEL 2023

El programa de Producción para el bienestar es un programa que beneficia a cerca de 60 mil productores y productoras, este año gracias a las gestiones que el movimiento hizo en la CD. De México el 14 de junio donde logramos gestionar un presupuesto de 107 millones de pesos para nuevas incorporaciones en el Estado.

El pasado lunes 31 de Julio salió la convocatoria para las nuevas inscripciones a este importante programa con una convocatoria abierta del 31 de Julio al 12 de agosto del 2023, por lo que los productores y productoras han estado acudiendo a los módulos realizando sus trámites y entregando documentos que los acreditan como titulares.

Los productores y productoras de varios municipios como Río Grande, Fresnillo, Guadalupe, Calera, Sain Alto, Cañitas nos informan que desde el viernes cerraron los módulos y además no estuvieron aceptando los contratos de arrendamiento como lo contemplan las reglas de operación del programa.

Por eso exigimos a la secretaria de bienestar que respete las fechas y las reglas de operación.

El día 14 de junio del presente año como ustedes recordarán una comisión representativa de productores y productoras de varios municipios de Zacatecas nos apersonamos en la mañanera con el Lic. Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de plantearle los principales problemas por los que atraviesa nuestro campo Zacatecano.

Bien de esa visita se derivó una mesa de trabajo en la SADER de México con funcionarios federales entre los que destacó la Lic. Carmina Enciso Sanchez directora general del programa producción para el bienestar, a quíen le planteamos la necesidad de incorporar a miles de productores al programa que ella coordina además de infórmale sobre las dificultades que vivimos aquí debido a la incapacidad de manejo del programa en la secretaria del bienestar de Zac.
Seguimos denunciando a la delegada de bienestar que sigue manejando el programa de producción para el bienestar con fines políticos manejando las listas a su antojó cerrando ventanillas a su antojó no respeta el calendario que ella misma publicó en su página de bienestar, Siguen maltratando a los campesinos los traen con vueltas de arriba para bajo sin darles una información por falta de capacidad no tienen oficio político ni de funcionarios no son humildes son muy prepotentes no saben manejar las reglas de Operación en algunos lugares no reciben los contratos de arrendamiento y algunos si mal informan a los productores por eso le hacemos un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador y la lic. Mariana Montiel que es su Jefa y la lic. Carmina Enciso Sanchez ella es la directora del Programa de Producción para el bienestar en sader ella es la que dictamina que revise las listas por que nosotros cumplimos con las reglas de operación para que no nos vallan a cepillar de ese programa por hay mucha información que su gente está escondiendo los folios de solicitud para su gente y cerrando ventanillas a su antojó se le exige que permanezcan abiertas las ventanillas hasta el día 12 como se lanzó la convocatoria y que se dejen de politiquería.
Hoy 8 de Agosto le solicitamos al Gobernador David Monreal Avila , al secretario del campo Jesus padilla estrada y a Conagua que declaré a Zacatecas Zona de desastre por que ya estamos a mediados del mes de agosto no ha Llovido para sembrar la tierra y lo poco que se sembró ya está a punto de secarse la planta y no tiene desarrollo y mucho no nació de las 650 hectáreas de frijol se sembró el 50 % y falta el resto de sembrar, por eso le solicitamos que se DECLARE ZONA DE DESASTRE Y SE IMPLEMENTE UN PROGRAMA EMERGENTE DE EMPLEO TEMPORAL.

Un logro de este movimiento que integramos compañeros y compañeras de municipios de Guadalupe, Río grande, sombrerete, Fresnillo, Pánuco, pánfilo Natera, Calera, Cañitas de Felipe Pescador, villa de cos, Sain alto.encabezados por nuestro compañero Fernando Galván Martínez

Anexamos la minuta firmada con fecha 14 de junio que avala lo que informamos en este comunicado, quedando a la orden para cualquier duda.

y les reiteramos nuestro compromiso y disposición par seguir trabajando unidos y organizados porque solo así vamos a lograr mejorar las políticas para nuestro campo Zacatecano.

Follow by Email