CELEBRARÁ LA CAPITAL EL DÍA DE LA MADRE CON PRESENTACIÓN DE ALICIA VILLARREAL
mayo 9, 2023
POR CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SAN ANTONIO-LA TROJE DE TEPETONGO; GOBERNADOR DAVID MONREAL SUPERVISÓ AVANCES
mayo 13, 2023
CELEBRARÁ LA CAPITAL EL DÍA DE LA MADRE CON PRESENTACIÓN DE ALICIA VILLARREAL
mayo 9, 2023
POR CONCLUIR CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE SAN ANTONIO-LA TROJE DE TEPETONGO; GOBERNADOR DAVID MONREAL SUPERVISÓ AVANCES
mayo 13, 2023

AUMENTAN SALARIOS A TRABAJADORES SINDICALIZADOS

El incremento será del 4 y 5 por ciento, dependiendo del rango del trabajador.
Anuncian la agenda cultural de mayo.

Fresnillo, Zac.- El presidente de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, firmó un convenio con Oswaldo de León Pinales, delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (Sutsemop), para concretar un aumento salarial qué beneficie a todos los trabajadores sindicalizados.

Monreal Ávila reconoció la gran labor de los trabajadores del Ayuntamiento. Por ello, se les otorgará el 4 y 5 por ciento de aumento salarial, el cual se otorgará dependiendo del rango y funciones que realiza cada uno.

Este aumento es el más alto en todo el estado y es parte de las acciones que realiza el Ayuntamiento de Fresnillo paraapoyar a los trabajadores. Agregó Saúl Monreal Ávila que plantea un aumento para el personal de base y contrato; de modo que no quede sin estímulo ningún sector del personal de la presidencia.

Oswaldo de León Pinales resaltó el interés de Saúl Monreal Ávila por apoyar a los trabajadores. Además de este aumento, se otorgarán diversos incentivos como becas, despensas, entre otros.

ANUNCIAN AGENDA CULTURAL DE MAYO

Para dar continuidad a las actividades culturales en Fresnillo, en conferencia de prensa se presentó la agenda cultural de mayo, en la que se contemplan más de 20 eventos diversos que se realizarán del 8 al 28 de mayo en los foros culturales de la cabecera municipal, así como en comunidades.

Reynaldo Beache Pérez, director del Instituto Municipal de Cultura, detalló que, como parte del cineclub “Mil Miradas”,se proyectarán películas de China, Japón, Estados Unidos y México. Además, se trabajará en coordinación con instituciones educativas para la presentación de talentos y cafés literarios.

De igual modo, habrá exhibiciones de baile y lecturas en voz alta los lunes 15 y 22 de mayo. Además, habrá presentaciones de libros y teatro de calle con el espectáculo “Imagina”, el domingo 14 de mayo en la localidad San Cristóbal.

Follow by Email