ENTREGA SAÚL MONREAL BOLOS, JUGUETES Y COBIJAS EN COMUNIDADES DE FRESNILLO
enero 28, 2019
Más de 11 mil sentencias se emitieron en el 2018
enero 29, 2019
ENTREGA SAÚL MONREAL BOLOS, JUGUETES Y COBIJAS EN COMUNIDADES DE FRESNILLO
enero 28, 2019
Más de 11 mil sentencias se emitieron en el 2018
enero 29, 2019

Las Rojinegras vencieron por la mínima diferencia al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Clausura 2019 de la LIGA MX Femenil.

La Academia llegó a 12 unidades acumuladas al momento, mientras las Esmeraldas habrán de esperar a su siguiente partido para volver a sumar.

El Partido

Durante los primeros minutos del encuentro, los protagonistas exhibieron jugadas vistosas en ambos cotados del terreno de juego. A los seis minutos, Joana Robles, se quedó con la esférica desde los tres cuartos de cancha, condujo la pelota, se metió al área grande y con un tiro cruzado buscó la puerta de Gabriela Herrera, arquera de las Esmeraldas, quien controló la esférica sin mayor problema.

La respuesta no tardaría en llegar, con siete minutos en el reloj arbitral, Yamilé Franco, intentó de media distancia, pero el balón abandonó la cancha por encima del travesaño.

Con apenas 11 minutos, Fabiola Ibarra fue la encargada de cobrar una falta desde fuera del área, mandó la esférica hasta el área chica donde Herrera salió para rechazar la pelota; María Fernanda Pérez, bien ubicada de frente a la puerta de la Fiera, recuperó el balón y de media vuelta inauguró los festejos en el Estadio Nou Camp con el primer tanto a favor de la Academia.

Yamile Franco buscó el empate, a los 15´, quiso descontar de media vuelta, pero Ana Gabriela Paz, arquera rojinegra, reaccionó en el momento justo para mandar a tiro de esquina. A los 20 minutos, Alison González llegó por el sector izquierdo de la cancha, encaró a la arquera, pero desaprovechó un tiempo y mandó la pelota a tiro de esquina.

Luego del descanso, las acciones se reanudaron a favor de las Rojinegras, Joana Robles y Alison González, conformaron una sociedad ofensiva que no se cansó de intentar de frente al marco de la Fiera, sin embargo debajo del travesaño encontraron en Gabriela Herrera una guardameta completa, capaz de reaccionar en el momento necesario para dejar segura su cabaña.

A los 63 minutos, Herrera, quien ya era factor en el resultado del encuentro, lució una vez más una extraordinaria doble reacción; Joana Robles llegó por el carril izquierdo buscado las redes esmeraldas, pero Herrera desvió, dejó con vida la pelota que Alison González buscó para poner el dos por cero y una vez mas la dorsal “1” de la Fiera, saltó para quedarse con la esférica.

La única jugada importante a favor del cuadro leones, sucedió hasta los 83 minutos del partido, Yamile Franco sirvió a favor de Tania García sin embargo, María Fernanda Pérez, la autora de la anotación rojinegra, lució una cobertura defensiva con la que alejó el peligro de su cabaña y así segurar la ventaja a favor de su escuadra. 

El último intento claro para que la Academia firmara el triunfo fue protagonizada por Alison González, robó la pelota desde la media cancha, corrió con dirección a portería en el momento justo cuando se perfilaba para disparar, Selene Valera se cruzó en el momento indicado para mandar a tiro de esquina.

Durante su siguiente compromiso el Club León visitará a Santos Laguna en la Jornada 6, mientras las Rojinegras verán acción hasta la Jornada y cuando enfrente a las Guerreras en la Comarca Lagunera.

Follow by Email